25 de abril de 2024

James Maw se lleva el cheque en Guadalhorce

James Maw se lleva el cheque en Guadalhorce

James Maw ha vuelto a ganar en el Gecko. Esta vez en Guadalhorce, aunque de una manera muy distinta a como lo hizo hace dos semanas en El Paraíso. Entonces colocó una tarjeta espectacular el primer día (61 golpes) y se dedicó a nadar y guardar la ropa en la segunda jornada. Hoy no, hoy ha atacado viniendo desde atrás para sorprender al líder, Carlos Rodiles.

Maw ha puesto de manifiesto hoy que sabe ganar de muchas maneras. En otro día con condiciones adversas, el golfista de 24 años de Sheffield ha firmado una espléndida tarjeta de 68 golpes, la mejor del día, junto a la del amateur sueco Marcus Svensson y al malagueño Gervasio Cuquejo. Ha hecho cinco birdies y un solo bogey, y ha sido capaz de controlar los nervios y asegurar pares en el último tramo de la vuelta.

Maw colocaba un inquietante -6 en la casa club con algunos jugadores aún por terminar. Este resultado, que olía bien, ha terminado pesando para Carlos Rodiles y Manuel Quirós, que venían mandando por detrás, pero que no han podido rematar la faena. El lastre para los dos malagueños han sido un doloroso triple bogey en el 15 que cometía Rodiles y un doble bogey en el 16 de Quirós.

En cualquier caso, no se han deshecho, al revés, apretaron los dientes y ambos consiguieron dejarse una opción de forzar el desempate. Rodiles falló un putt de par en el 18 de cinco pasos y Quirós buscó el birdie embocando desde el búnker, pero no lo consiguió y finalizó con bogey.

El momento mágico del torneo ha sido protagonizado por el finlandés Niklas Dahlgren, que consiguió hoyo en uno en la primera jornada. Lo hizo en el hoyo 2 de Guadalhorce, al que por cierto volvería a hacerle birdie en la segunda jornada. Su parcial en dos días en este hoyo ha sido de un fantástico tres bajo par.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído