29 de marzo de 2024

El «Ligre» se impone en El Encín

El "Ligre" se impone en El Encín

El talentoso jugador Sebastián García Rodríguez, apodado el “Ligre” (mezcla entre un león y un tigre), ha hecho honor a su apodo y ha sido el rey en este segundo torneo del D&B Pro Tour en el Encín Golf.

El Ligre ha basado su victoria en seis birdies y un Eagle, logrados sin duda con la ayuda de su entrenador –y en esta ocasión caddie- Pepín Rivero.
 
La jornada comenzaba con David Borda como  líder, con el “Ligre” acechando a dos golpes. Pese a un comienzo irregular –Ligre comenzó eagle, bogey, birdie, doble bogey-, el buen juego del madrileño se fue imponiendo poco a poco, y los cinco birdies cosechados en la segunda vuelta le daban la victoria por dos golpes de ventaja frente a Javier San Félix, y tres respecto a David Borda y Diego Suazo, quien firmó la mejor tarjeta del día (69, -3) al igual que el donostiarra Juan Sarasti y el propio Ligre.
 
Ligre se mostraba exultante al terminar la competición: “Los cambios que he efectuado en el swing están dando sus frutos. Me noto que estoy aprochando y sobre todo pateando mucho mejor. Estoy cogiendo consistencia y esta victoria me ayuda mucho para coger confianza” . Junto a Ligre, su entrenador, Pepín Rivero, le ha acompañado durante el torneo de principio a fin: “La presencia de Pepín conmigo en el campo ha sido muy importante para mí, ya que su experiencia, sobre todo a la hora de interpretar los hoyos, ha sido fundamental”.
 
El D&B Pro Tour es un mini-circuito creado por Deporte & Business con el objetivo de dar la oportunidad de competir a los jugadores que aún no tienen un calendario internacional asentado. El próximo torneo de este circuito se celebrará en el campo sur de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, los días 18 y 19 de marzo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído