20 de abril de 2024

Gabriel Cañizares se imponen el el Parador de Málaga

Gabriel Cañizares se imponen el el Parador de Málaga

Gabriel Cañizares se ha impuesto tras un precioso mano a mano con Alfonso Gutiérrez. Ambos han necesitado tres hoyos de desempate para dilucidar el campeón, después de acabar empatados con -10. Cañizares llegó con tres golpes de ventaja a los tres últimos hoyos, pero dos birdies finales de Gutiérrez, unidos a un bogey en el 16 de Cañi dejaban la situación en empate.

La victoria de Cañizares lo sitúa a menos de 2.500 puntos de Rodiles a falta de la prueba final en La Reserva, que se disputará el lunes y martes de la próxima semana. Esto significa que Carlos tiene la victoria final en su mano, depende de sí mismo, pero aún debe rematar la faena. El malagueño aseguraría la victoria si queda en La Reserva cuarto en solitario, haga lo que haga el resto de sus rivales. Sin embargo, si gana Cañizares y Rodiles acaba quinto o peor, el Orden de Mérito cambiaría de manos y sería para Gabriel. Recuerden que en la Reserva jugarán los 30 mejores del ránking.

Lo que sí está ya decidido es el triunfo de Manuel Quirós en la segunda parte del Orden de Mérito, es decir, en el parcial de 2014, el que va de enero a marzo. Así las cosas, el jugador de Benahavís se lleva la segunda invitación para disputar la Escuela del Circuito Europeo. El ganador de otoño fue, precisamente, Carlos Rodiles.

Estoy muy contento, ha sido una victoria muy trabajada y sufrida y lo primero que quiero es felicitar a Alfonso porque ha jugado de maravilla. La única diferencia entre los dos es que yo he tenido más suerte al final», comentó Gabriel.

«Los greenes estaban perfectos, increíbles, de los mejores que he jugado, enhorabuena a todo el equipo de mantenimiento del campo. También quiero felicitar al Gecko por la enorme labor que realiza. Es un grandísimo circuito y aquí me tendrán siempre, incondicional, para apoyarlos. Tenemos que ayudar entre todos para conseguir más patrocinadores y que el circuito no deje nunca de crecer»

 

Gabriel Cañizares, 39 años, nacido en Madrid, pero afincado prácticamente durante toda su vida en la Costa del Sol. Es el hermano mayor de Alejandro Cañizares, miembro del Circuito Europeo, e hijo de José María Cañizares, múltiple ganador en el Circuito Europeo y el Champions Tour norteamericano, así como jugador de la Ryder Cup. Una de las sagas más importantes del golf español. Gabriel ha jugado en el Circuito Europeo y en el Challenge Tour de forma asidua, ha ganado el Peugeot Tour Nacional y el Gecko Pro Tour en su primera año. Es su segunda victoria de la temporada.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído