20 de abril de 2024

Raul Quirós, 65 golpes, sensación en La Reserva

Raul Quirós, 65 golpes, sensación en La Reserva

Raúl Quirós es el primer líder de la gran final del Gecko Pro Tour tras la primera jornada celebrada este lunes en el recorrido de La Reserva, en el corazón de Sotogrande.

El golfista de Guadiaro ha firmado una espléndida tarjeta de 65 golpes, con siete birdies y ningún bogey, y se ha encaramado a la primera posición con dos golpes de ventaja sobre el inglés James Maw y cinco sobre el noruego Eirik Tage Johansen y el checo Ondrej Lieser.

Raúl Quirós, profesional gaditano de 34 años, sobrino del veterano Juan Quirós, decidió dar un giro de 180 grados a su vida a principios de 2014. Colgó su bolsa de palos de un clavo del garaje y agarró la de Álvaro Quirós, múltiple ganador del European Tour, con quien comparte apellido, paisanaje, club y amistad, pero no parentesco. Es su caddie desde comienzos de año, una labor por la que ha tenido que dejar de lado los entrenamientos y una buena parte de sus clases en el club de La Cañada, a pocos kilómetros de Sotogrande.

No obstante, esta nueva vida no le ha impedido demostrar el enorme talento que tiene. El ganador de la pasada edición del Gecko Pro Tour y vencedor de la prueba de La Cañada, a finales de 2013, ha dado un golpe encima de la mesa en esta primera ronda de la final. “Evidentemente ha sido una sorpresa. No me esperaba nada, cero patatero. No estoy entrenando y apenas juego alguna ronda de golf con amigos, pero no mucho. Sin embargo, he jugado muy bien, no he cometido bogeys y he sabido materializar las oportunidades de birdie que he tenido”, explica.

Uno de los protagonistas en esta final del Gecko es el campo. La Reserva acogerá dentro de dos semanas el NH Collection Open, torneo del Circuito Europeo y del Challenge Tour, así que esta semana está siendo un test importante. “El campo está en unas condiciones excelentes. Los greenes están firmes, duros y rápidos. Nunca los había visto tan bien como esta semana”, afirma Raúl.

En cuanto a la batalla por el Orden de Mérito final, Johansen está dispuesto a apretar a Rodiles hasta el último suspiro. De momento, tal y como está la situación, con el noruego tercero y el malagueño séptimo, la victoria sería para éste, pero aún quedan 18 hoyos para acabar y cualquier cosa puede suceder. Recordemos que a Rodiles le vale con ser cuarto en solitario para ganar el Gecko y que Johansen necesita terminar entre los tres primeros y esperar un tropiezo del actual líder del ránking.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído