29 de marzo de 2024

Pablo Herrería levanta el vuelo en Torrejón

Pablo Herrería levanta el vuelo en Torrejón

La Base Aérea de Torrejón recibió este lunes la tercera cita del Circuito de Madrid de Profesionales. El recorrido militar, presente en todas las ediciones del circuito, mostró en esta ocasión algunas novedades que supusieron un aliciente a la hora de enfrentarse a un diseño tan conocido por todos. Una de las más llamativas fue la ubicación del tee del hoyo 5 desde el que la calle queda oculta por los árboles.

Más allá de estas pequeñas anécdotas, y en lo que respecta al juego propiamente dicho, de nuevo la calidad de los profesionales madrileños quedó al descubierto sobre el recorrido del corredor del Henares, al que Antonio Hortal se enfrentaba como defensor del título terminando segundo a un golpe, después de saldar la vuelta con cuatro birdies y un solitario bogey que le alejaba de su objetivo.

Otro de los jugadores sobre los que siempre recae la atención es Santiago Luna, que volvió a dar buena muestra de su maestría aunque no logró cuajar un resultado que le permitiese reeditar los títulos logrados en 2009 y 2010 sobre este mismo campo. Lo mismo ocurría con Vicente Blázquez que en esta ocasión terminó tercero empatado con un acertadísimo Santiago Seijo, y Carlos Balmaseda, siempre presente en las apuestas aunque nunca ha logrado salir victorioso de este campo.

Quien si pudo aprovechar sus opciones fue Pablo Herrería. Al jugador de La Moraleja se le da especialmente bien el recorrido de la base aérea y convierte sus visitas en un auténtico paseo por la instalación militar. En esta ocasión, Herrería dejaba el torneo prácticamente sentenciado en los primeros nueve hoyos.

Aunque su juego no fue todo lo efectivo que buscaba, lo cierto es que llegaba al hoyo 9 con tres bajo par, antes de iniciar la segunda vuelta sellando un espectacular eagle al 10. Después de esto, aun tendría tiempo de firmar un birdie más y de fallar en un par de hoyos para terminar con los 68 golpes que le daban la victoria.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído