29 de marzo de 2024

García Heredia a un paso del triunfo en Talayuela

García Heredia a un paso del triunfo en Talayuela

Alfredo García Heredia está reproduciendo su particular ‘Regreso al futuro’ para escenificar una rememoración gloriosa del pasado con objeto de acariciar mieles futuras. Y es que el golfista asturiano, ganador de este Campeonato de España de Profesionales en 2011, está reeditando de manera milimétrica en Talayuela las mismas sensaciones que le llevaron a lo más alto del podio hace ahora tres años.

En aquel entonces, en El Valle en lugar del actual campo público extremeño, Alfredo García Heredia asumió el papel de actor secundario hasta la tercera ronda, momento en el que asaltó el liderato para, con enorme convicción, abrazar el título a base de continuos aciertos en los últimos 18 hoyos.
 
La historia, por el momento, se repite. Alfredo García Heredia se ha puesto a representar con fidelidad el papel de Marty Fly en ‘Regreso al futuro’ para rememorar, desde aquel no tan lejano 2011, la exhibición que le llevó a levantar el trofeo de campeón, incluyendo los 74 golpes de la segunda jornada que, tanto entonces como ahora, parecían descartarle de la lucha por el título.
 
Lejos de ellos, el asturiano inicio la jornada a rebufo del madrileño Jacobo Pastor, que se ha deslizado ligeramente cuesta abajo de la clasificación en una ronda en la que, a cara de perro, no encontró la fórmula para reproducir los aciertos de su compañero de partido estelar, tocado por una varita mágica que convertía en birdie casi todo aquello que se ponía por delante.
 
De hecho, el bogey inicial de Alfredo García Heredia no fue más que un simple espejismo, contraste brutal, oscuridad seguida de plena luz, de los ocho birdies que, entre los hoyos 3 y 13, rubricó el asturiano en su tarjeta.
 
Semejante relación con el éxito catapultaron al asturiano Alfredo García Heredia hasta lo más alto de la clasificación, con todos sus rivales anonadados por su exhibición de poder, una ristra de alegrías que dio paso a un proceso de humanización del consistente líder, que llegó a aventajar al segundo clasificado en seis golpes a falta de apenas 5 hoyos para el final.
 
El momentáneo divorcio de Alfredo García Heredia con el acierto en la recta final del recorrido fue aprovechado por otros dignos protagonistas para asumir papeles estelares.
 
Fue el caso del vasco Borja Etchart, qué mal comienzo –dos bogeys en los dos primeros hoyos– y qué gran final, suficiente para darle emoción al torneo al situarse a tres golpes del particular Marty Fly de este campeonato, una diferencia accesible que asimismo tienen a tiro Carlos Balmaseda –que anuncia guerra de cara a la última ronda, palabra de quien ya sabe lo que es ganar este torneo– y el ilustre Pedro Linhart, incombustible donde los haya, con el aval de actual campeón de España Senior Profesional y que se fue a descansar con la satisfacción plena de quien ha conseguido un albatros, tres bajo par del hoyo, el primero de su extensa carrera.
 
Así las cosas, a Alfredo García Heredia le faltan 18 hoyos para asumir por completo el papel de Marty Fly. Como al protagonista de ‘Regreso al futuro’, tiene tras de sí a un nutrido grupo de actores dispuestos a impedírselo, por lo que una cosa está clara: la diversión está garantizada.
 
CLASIFICACIÓN (tercera jornada)
1.- Alfredo García Heredia 207 (66+74+67)
2.- Borja Etchart 210 (71+70+69)
3.- Carlos Balmaseda 212 (71+73+68)
+.- Pedro Linhart 212 (72+70+70)
5.- Pablo Martín 213 (70+72+71)
+.- Pedro Oriol 213 (71+70+72)
+.- Jacobo Pastor 213 (69+70+74)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído