18 de abril de 2024

Colomo y García-Heredia comienzan fuerte en el CCVM

Colomo y García-Heredia comienzan fuerte en el CCVM

Gran comienzo de Alfredo García-Heredia y Javier Colomo en el Open Peugeot, torneo del Alps Tour que arrancó ayer en el Club de Campo Villa de Madrid con un sol espléndido pero que ha tenido que ser suspendido por la tormenta con aparato eléctrico que ha caído hoy en Madrid. El francés Raphael Marguery es líder provisional en la primera vuelta.

El director del torneo tomó la decisión de suspender el juego a las 5.02h por alerta de tormenta con aparato eléctrico. Poco después arreció una gran tormenta en el Club de Campo Villa de Madrid, y el juego no se pudo reanudar. De los jugadores que salieron por la tarde, ninguno ha podido finalizar la primera vuelta, y lo harán mañana a partir de las 7.30 horas, que reanudarán el juego desde el lugar donde lo dejaron hoy.

El asturiano Alfredo García-Heredia, Campeón de España RFEG,  arrancó el torneo con un bogey en el hoyo 12, que recuperó con 4 birdies por sus nueve primeros hoyos, 3 de ellos consecutivos del 16 al 18; comenzó los segundos con un bogey en el primer hoyo y recuperó con dos birdies más para acabar con 67 golpes en 2ª posición: “He jugado muy bien, como llevo jugando este año. Ayer le mandé un vídeo a mi primo Jorge (Parada), que está en el US Open pero siempre tiene un huequito para mi, y me dijo que está todo correcto, que siga adelante. Me he encontrado muy bien en el campo. Me ayudó mucho los 3 meses de entrenamiento que pasé en Marbella, donde trabajé los golpes de 120 metros para abajo, para controlar el backspin, que antes me costaba bastante y hoy lo he notado, ¡no hay color!”.

Javi Colomo, que está alternando el Tour Europeo con el Asiático, hoy ha firmado una vuelta de 67 golpes con 6 birdies y 2 bogeys y está empatado en 2ª posición: “Por fin he jugado bien, después de las semanas tan frustrantes que llevo, por fin ha salido una vuelta de golf de verdad. Simplemente hoy he trabajado con la cabeza, me he quitado toda la presión y las cosas han salido. Esta vuelta me ayuda a empezar a recuperar la confianza”.

Lidera el torneo el francés Raphael Marguery, que hoy ha hecho 7 birdies y un bogey para 65 golpes, 6 bajo par. “Me gusta mucho este campo, pero de las dos veces que lo he jugado nunca conseguí pasar el corte. Ahora estoy jugando mucho mejor, centrándome más en la parte mental que en la técnica, y con una estrategia diferente en los días de prácticas: me planteo el campo como un tablero de ajedrez, y tengo que hacer los movimientos precisos para poder avanzar. ¡La verdad es que me está funcionando!”.

El Open Peugeot, organizado por JGolf 18.0 cuenta con Peugeot como patrocinador principal y la colaboración de la Federación de Golf de Madrid, el Club de Campo Villa de Madrid, el Alps Tour y Reale. Colaboran en el Open Peugeot Trofeos Ferposán, mipuntuacion.com, Ibéricos COVAP, Golf Escocia, Kyocera, Seagram’s Gin, Tónica Markham Solán de Cabras, Conservas CUCA, AC Aravaca y Hamburguesa Nostra. Colaboran en el Family Golf Day – Open Peugeot Peugeot, la Federación de Golf de Madrid, el Club de Campo Villa de Madrid, Oscar Mayer, Bushnell, Bollé, Coca-Cola y Wilson.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído