23 de abril de 2024

Moisés Cobo y Sebastián García se proclaman campeones en el CNG

Moisés Cobo y Sebastián García se proclaman campeones en el CNG

Moisés Cobo y Sebastián García se han proclamado Campeones de Madrid Dobles Profesionales al imponerse tras el primer hoyo de play-off a la pareja formada por Chisco Lagarto y Jorge San Sebastián, con quienes habían finalizado empatados con 8 bajo par. El desempate se ha decidido en el hoyo 17 del Centro Nacional de Golf, un par 3, con un gran tiro a menos de un metro para birdie.

 

Moisés Cobo y Sebastián García, que partían en la cuarta posición, se han sabido compenetrar a la perfección para firmar 64 (- 8) golpes en la segunda ronda, disputada bajo la modalidad Fourball (mejor resultado de la pareja), con ocho birdies sin cometer un solo error. Los campeones compartían partido con Javier Colomo y Gonzalo Vicente, que han finalizado con un golpe menos para situarse en el tercer puesto.

Moisés Cobo y Sebastián García, 72 – 64 = 136, 8 bajo par: “Somos muy amigos desde que jugábamos juntos en los equipos nacionales; lo pasábamos muy bien y ganábamos casi todos los partidos. Hemos jugado bastante bien los dos días; ayer fallamos un golpe cada uno, pero, en general, estuvimos bien a pesar de que no conseguimos meter putts. Hoy, el punto de inflexión ha estado en los pares 3 de la segunda vuelta, haciendo birdies y metiendo cada uno un putt muy largo”.

Para Sebas, esta victoria es el resultado del trabajo bien hecho: “Esta temporada estoy jugando el Challenge Tour y, aunque he fallado los cuatro últimos cortes, siento que estoy haciendo un buen trabajo y manteniendo una buena actitud. Sé que tengo que esperar, ser paciente y continuar trabajando como hasta ahora, y estoy seguro de que acabarán saliendo las cosas”.  

Moisés, que lleva tiempo sin competir, se mostraba muy contento con el triunfo: “Ganar junto a un amigo siempre es especial. En el hoyo del play-off, Sebas ha pegado un tiro increíble y casi hace hoyo en uno; la ha dejado a menos de un metro y, aunque siempre estás un poco nervioso, sobre todo si tiras para ganar, es parte de nuestro trabajo y lo he tirado sin presionarme. Últimamente tengo la competición bastante abandonada, ya que me estoy preparando para trabajar fuera del golf”. 

Chisco Lagarto y Jorge San Sebastián, 71 – 65 = 136, 8 bajo par: “Nos marchamos muy contentos sabiendo que hemos luchado hasta el final. Al pasar por el hoyo 10 íbamos con menos 2 y hemos peleado mucho los últimos hoyos. Este es nuestro torneo: ganamos en 2012, el año pasado fuimos quintos y esta vez hemos salido al play-off. Moi (Moisés Cobo) y Sebas (Sebastián García) han jugado muy bien, nos han ganado en el desempate con un tirazo a 80 centímetros”.

El Campeonato de Madrid Dobles, una de las citas más esperadas de la temporada profesional que organiza la Federación de Golf de Madrid, ha contado con la participación de grandes jugadores como Pepín Rivero, Santi Luna y Nacho Garrido.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

2 comentarios en «Moisés Cobo y Sebastián García se proclaman campeones en el CNG»

  1. Gran actuación de estos chicos….sólo un pero, a Sebas le sobra soberbia y le falta educación, debería aprender de grandes campeones en el saber estar y como dirigirse a las personas, porque aunque es un jugón….todavía no ha empatado con nadie, saludos

  2. Doy fe, totalmente de acuerdo. Hay que tener más educación cuando te diriges a personas que no conoces y más si es público que tanta falta hace en este deporte.

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído