19 de marzo de 2024

Javier Colomo repite triunfo en La Herrería

Javier Colomo repite triunfo en La Herrería

Con una vuelta de 66 golpes sobre el Real Club de Golf de la Herrería, Javier Colomo se ha convertido este lunes en el primer jugador que logra dos títulos consecutivos esta temporada.  Un hito que no le es desconocido ya que repetía la gesta que ya lograra en 2012. Curiosamente, en aquella ocasión también terminaba con 66 impactos en su cartulina.

El extremeño arrancaba esta segunda victoria con autoridad. Un birdie en el hoyo uno, a modo de declaración de intenciones, sentaba las bases de un día en el que sólo se vio obligado a anotar un bogey, un golpe que subía a su marcador en el hoyo 7 y del que el eagle que llegaba a continuación se encargaba de dejar en el olvido.  De camino al 18, Colomo aún tendría tiempo suficiente para encontrar más golpes que restar –no tantos como sin duda le hubiera gustado- pero suficientes para presentar un resultado con el que dejar a Ismael del Castillo dos bolpes por detrás.

Más allá del excelente trabajo con el que los profesionales engalanan el tour madrileño cada semana, merece la pena destacar la participación del los amateurs invitados en esta ocasión. En especial la de Jacobo Reh que terminó con 70 golpes, mientras que Jaime Benito, Alfonso Morales y Jorge Simón acabaron con 72 impactos. Precisamente, a Simón le corresponde la próxima semana la defensa del título que lograra la próxima campaña en el Club de Campo, en el que será uno de los últimos torneos que dispute como amateur antes de pasar al profesionalismo en próximo otoño.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído