17 de abril de 2024

Exhibición de María Beautell para ganar en Golf del Sur

Exhibición de María Beautell para ganar en Golf del Sur

Puño al alto, carreras y abrazos, risa vibrante, alguna que otra lágrima, María Beautell escenificó la imagen del triunfo nada más embocar la bola en el hoyo 18 del desempate establecido con Raquel Carriedo, espectacular forma de ganar el DISA Campeonato de España de Profesionales 2014, un duelo memorable que pasará a la historia de este torneo.

Memorable, igualmente, fue el magisterio impartido por ambas jugadoras en una ronda final vibrante e intensa por sus cuatro costados, con el mejor desenlace posible para rendir homenaje a quienes tanta pasión golfística ofrecieron desde el primer instante. 

Todos eran conscientes de que los últimos 18 hoyos iban a convertirse muy pronto en una sucesión de escenarios cambiantes que dotaron a la recta final de la competición de una emoción e incertidumbre máximas de las que participaron en la primera vuelta principalmente tres jugadoras. 

La canaria María Beautell dio un fuerte golpe sobre el tablero con una estrategia agresiva que le llevó a rubricar dos birdies en los hoyos 1 y 4, un doble acierto que le permitió adquirir una ventaja de 3 golpes que se antojaba muy importante. Y es que el torneo, en esos primeros escarceos de la ronda final, se transformó en un ejercicio de descarte, el provocado por los escasos pero importantes errores de muchas de las candidatas al triunfo final. 

Sendos bogeys de Adriana Zwanck en los hoyos 3 y 5, un error de Tania Elósegui en el 3; un par de ellos de María Palacios en el 1 y en el 4…, únicamente la zaragozana Raquel Carriedo, todo pundonor, aguantaba las fuertes propuestas de María Beautell, quien sufrió sin embargo, cuando menos se lo esperaba, un brusco parón en su camino hacia el título, un inoportuno doble bogey en el 9 que permitió a Raquel Carriedo hablar de tú a tú, empatadas en lo más alto de la tabla a la salida del hoyo 10, a la jugadora canaria. 

Nueve hoyos por delante, máxima igualdad y, para incrementar la emoción, retorno de Adriana Zwanck al primer plano del torneo merced a dos birdies en los hoyo 7 y 9 que le conferían también máximo protagonismo, a apenas un golpe de las colíderes. 

Templanza, serenidad, selección… muchos valores de obligado cumplimiento eran precisos plasmar sobre las calles y los greenes del tinerfeño recorrido de Golf del Sur para ganar, y a ello se aplicaron con enorme disposición Raquel Carriedo y María Beautell, birdie de la primera en el hoyo 12 replicado de inmediato por la segunda en ese mismo punto, otro birdie de la zaragozana en el 14 sin réplica canaria, un final de infarto cuando la zaragozana, con todo a su favor, erró allí donde más duele, en el hoyo 18, en el último golpe, un putt en apariencia sencillo que sin embargo se mostró esquivo, unos milímetros fuera que dieron paso a un playoff repleto, como no podía ser de otra forma, de emotiva gesta. 

Para empezar, birdie de una, birdie de la otra en el hoyo 17, duelo a cara de perro deshecho de nuevo en el par 3 del hoyo 18, otro putt, esta vez largo, que Raquel Carriedo tenía que embocar si quería ganar. Y es que la propuesta de María Beautell, en racha, con la bola a menos de tres metros de bandera tras su primer golpe, por definitiva y demoledora, ya valía un título.

 

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- María Beautell 216 (76+69+71) (ganadora en playoff)

+.- Raquel Carriedo 216 (73+74+69)

3.- Adriana Zwanck 218 (74+72+72)

4.- Tania Elósegui 219 (73+74+72)

5.- María Palacios 220 (71+76+73)

Resultados completos

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído