24 de abril de 2024

Linhart, Hospital mano a mano en Talayuela

Linhart, Hospital mano a mano en Talayuela

Pedro Linhart y Domingo Hospital se han citado para el gran duelo final del Campeonato de España de Profesionales Senior que se celebra en Talayuela (Cáceres), un mano a mano de características hollywoodienses, como si de un western se tratase, para determinar al nuevo campeón, un honor al que ambos aspiran con permiso, claro está, de otros grandes ilustres del golf español que todavía tienen opciones de asaltar el premio final.

Pedro Linhart y Domingo Hospital, dos auténticos rockeros del golf, curtidos en miles de batallas, lideran con 10 bajo par tras dos jornadas para quitarse literalmente el sombrero, un duelo de características gloriosas en un torneo donde decenas de sus protagonistas atesoran títulos por doquier.

Miguel Ángel Martín, uno de los componen la terna de tres jugadores que persiguen a los por ahora inalcanzables líderes, les felicita sin rubor en la mesa de entrega de tarjetas como reconocimiento al trabajo excelentemente hecho por parte de ambos a lo largo de una segunda jornada donde compartieron, en el partido estelar, acierto tras acierto.

En la ronda final y definitiva volverán a hacerlo, mirándose de reojo como lo han hecho en esta segunda jornada a lo largo de un recorrido que, como el primero, resultó primoroso. Pedro Linhart, que partía de líder a primera hora de la mañana con 6 bajo par, sin fallo alguno como impactante precedente, replicó con birdie en el segundo hoyo el acierto inicial de Domingo Hospital, poniendo de manifiesto el barcelonés sus intenciones de plantar la mayor de las batallas desde el mismo comienzo de la ronda.

Con trayectorias prácticamente paralelas, estableciendo un toma y daca espectacular a lo largo de los 18 hoyos, ambos tropezaron en una ocasión, inoportuno bogey –en el hoyo 3 en el caso de Domingo Hospital, en el 8 en el de Pedro Linhart– que no enturbia para nada 36 hoyos de sobresaliente magisterio.

No en vano, fue de nuevo tal la acumulación de aciertos –cinco birdies Pedro Linhart, seis Domingo Hospital– que el resto de competidores tuvo que plegarse a su exhibición  de juego, incluidos golfistas de la categoría de Miguel Ángel Martín, Santiago Luna o José Dávila, que comparten la tercera plaza a cuatro golpes de los colíderes.

Son ellos, esos tres mosqueteros, los que tienen verdaderas opciones de inmiscuirse en el mano a mano hollywoodiense entre Pedro Linhart y Domingo Hospital toda vez que los siguientes clasificados –otros grandes del golf español como José Rivero, Manuel Moreno y José Manuel Carriles– se encuentran ya a ocho golpes, una diferencia que se antoja insalvable, el efecto devastador de dos jugadores, Pedro Linhart y Domingo Hospital, Domingo Hospital y Pedro Linhart, que están convirtiendo su juego en un espectáculo auténticamente mágico.

CLASIFICACIÓN SEGUNDA JORNADA

1.- Pedro Linhart, 134 (66+68)

+.- Domingo Hospital, 134 (67+67)

3.- José Dávila, 138 (69+69)

+.- Santiago Luna, 138 (70+68)

+.- Miguel Ángel Martín, 138 (68+70)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído