20 de abril de 2024

Rodiles, triunfador en un desempate emocionante

Rodiles, triunfador en un desempate emocionante

Carlos Rodiles, gran campeón de la segunda cita del Gecko Pro Tour, que ha tenido lugar en las hoyos de Marbella Club Golf Resort y Río Real Golf Hotel.

El golfista malagueño se ha impuesto a Manuel Quirós en un precioso mano a mano final de ocho hoyos. Gabriel Cañizares, el tercero que inició la última jornada con opciones de victoria, se cayó de la lucha con un triple bogey en el 11. Precisamente, en ese hoyo, Rodiles hizo birdie y se colocó con uno de ventaja sobre Quirós. A partir ese instante, uno y otro fueron calcando los resultados hasta acabar con birdie los dos en el hoyo 18. La pelea por el triunfo se convirtió en un vibrante duelo match play entre los dos golfistas de la tierra.

Rodiles, ganador del orden de mérito del Gecko el año pasado, se ha alzado con la victoria con un resultado final de 203 golpes, con tarjetas de 68, 67 y 68 durante los tres días. Actuación sólida y regular donde las haya para el golfista que en 2003 acabó segundo en el Volvo Masters, prueba final del European Tour. A un golpe ha terminado Manuel Quirós, mientras que Cañizares ha cerrado el podio a cuatro golpes del ganador y tres del segundo.

Mención aparte merece el resultado del jugador sueco, Marcus Svensson, un joven amateur que viene pegando muy fuerte y que ha finalizado en cuarta posición tras presentar hoy la mejor tarjeta del día (64 golpes). El madrileño Jorge Simón, ganador de la prueba inicial la semana pasada, terminó séptimo.

Rodiles se quita en cierto modo con este triunfo el mal sabor de boca que le dejó su eliminación en las semifinales de la Escuela del Circuito Europeo: «Más que mal sabor de boca fue un golpe de realidad. Si jugando a mi ochenta por ciento no soy capaz de clasificarme para la final, significa que hay gente que viene jugando muy bien por detrás. Hay chicos que me sacan 40 y 50 metros desde el tee. No me puedo reprochar nada. Jugué bien, pero hay otros que lo hicieron mejor», explica.

Respecto al triunfo final, Rodiles señaló que «ha estado muy emocionante hasta el final. Sabía que debía acabar con birdie en el 18 porque Manuel no iba a fallar. He jugado durante toda la semana de siete sobre diez, pero he pateado muy bien. Ahí ha estado la clave».

La tercera prueba del Gecko Pro Tour tendrá lugar del 24 al 26 de noviembre en los recorridos Lauro Golf y Guadalhorce Golf Club.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído