25 de abril de 2024

Mathieu Decottignies triunfa en La Alcaidesa

Mathieu Decottignies triunfa en La Alcaidesa

Mathieu Decottignies se ha impuesto en la sexta prueba del Gecko Pro Tour celebrada en el campo de la Alcaidesa, en La Línea de la Concepción. El golfista francés levanta título a la segunda, apenas siete días después de quedarse a las puertas de conquistar el triunfo en la quinta fecha jugada en Santa Clara y Marbella Country Club.

Decottignies ha ganado por derribo. Firmó la mejor vuelta del día en la primera jornada y repitió la vuelta más baja hoy en la segunda y definitiva. Es decir, una victoria absolutamente incontestable. Tanto es así que el jugador galo ha ganado con un total de 131 golpes, con cuatro golpes de ventaja sobre Raúl Quirós y Gabriel Cañizares.

El triunfo de Decottignies, un joven francés que se pasó a profesional hace pocos meses, se resume en estos números sensacionales: un solo bogey en 36 hoyos, doce birdies y un eagle. Avasallador. No ha bajado el pistón en ningún momento. Tanto es así que con el título ya en el bolsillo y tras hacer su único bogey en el 17 remataba con birdie en el 18.

Decottignies vino al Gecko a triunfar y lo ha conseguido. “Me encontraba jugando muy bien, en un buen estado de forma, fino tras caer en la Escuela del Circuito Europeo y quería seguir compitiendo. Un amigo me habló del Gecko y no me lo pensé. Me vine a jugar y estoy encantado. He podido probarme junto a los mejores, en unos campos de primer nivel. Estoy muy contento con este resultado”, comentó nada más firmar la tarjeta.

El Gecko hace ahora un receso por las vacaciones de Navidad.

El mejor circuito de invierno de Europa regresará los próximos 14 y 15 de enero en Atalaya, con la disputa la séptima prueba de la temporada.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído