28 de marzo de 2024

Alfredo García Heredia resurge en Guadalhorce

Alfredo García Heredia resurge en Guadalhorce

Alfredo García Heredia se ha impuesto este viernes en The Gecko Pro Tour de Guadalhorce y Lauro, después de un emocionante desenlace que necesitó de dos hoyos de playoff. El asturiano se enfrentó en un apasionante cara a cara con Tano Goya. Ambos quedaron empatados a 207 golpes una vez concluidas las tres jornadas del campeonato.

Si algo caracteriza a un desempate es que todo puede pasar. Hoy en el Gecko, en el primero que se tiene que disputar esta temporada, se ha vuelto a poner de manifiesto. García Heredia y Goya firmaron el par la primera vez que jugaron el 18 en el playoff, pero a la segunda ganó el golfista español, tras embocar un golpe increíble. Alfredo metió un espléndido approach desde el rough que tuvo que sobrevolar un búnker. Un golpe extraordinario, aunque no es la primera vez que lo consigue esta semana. El jueves también metió desde fuera de green un chip que le sirvió para hacer un dos en el hoyo 6, par 4 de Guadalhorce.

A tres golpes de los dos primeros clasificados acabaron Marcos Pastor, Anton Karlsson y Ondrej Lieser. García Heredia pesca así su primera victoria de la temporada en el Gecko y marcha por el buen camino en el objetivo de prepararse para las escuelas americanas y europeas del próximo verano. Su gran objetivo es jugar el Web.com Tour. Allí podría unirse a su primo Jorge Parada, su entrenador y uno de los principales gurús jóvenes de Estados Unidos. Precisamente, la semana pasada envió un vídeo a Parada para corregir un problema en el swing. “Se lo mandé por correo y rápidamente lo hemos corregido. No me siento al ciento por ciento, pero sí estoy cada vez más cómodo. Estoy contento”, señalaba García Heredia nada más acabar el torneo. Alfredo se mete también en la pelea por el orden mérito tras este triunfo.

Al margen del triunfo del golfista nacido en Asturias, hay que destacar el hoyo en uno de José Ignacio Marín Casado, conseguido en Lauro Golf en la primera jornada. Marín pegó el hierro 8 en el hoyo 2. Curiosamente, es el segundo hoyo en uno en 2015 del golfista andaluz. El otro lo consiguió en Atalaya, pegando un tirazo con el hierro 2. “Salió perfecta”, recuerda el jugador.

La próxima prueba del Gecko tendrá lugar en el 18 y 19 de febrero en Alcaidesa Links Golf Resort.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído