28 de marzo de 2024

Karlsson sale victorioso en el Parador de Málaga

Karlsson sale victorioso en el Parador de Málaga

Anton Karlsson ha ganado el Gecko Pro Tour que ha concluido hoy en el recorrido malagueño de El Parador. El jugador sueco rompe de esta manera el cántaro, después de ir en varias ocasiones a la fuente esta misma temporada en el circuito de la Costa del Sol.

El joven y espigado golfista rubio ganó el torneo, pero se quedó sin uñas. Salió en el segundo partido del día, se colocó líder en la casa club y tuvo que esperar casi dos horas hasta que llegó el último partido para poder cantar victoria. Y no es una manera de hablar, ya que en los últimos partidos estaba Simon Ward, que con un extraordinario eagle en el hoyo 17 se colocó a un solo golpe de Karlsson. Con un birdie en el exigente hoyo 18 de El Parador habría forzado el desempate, sin embargo finalizó con bogey y el triunfo voló a tierras nórdicas.

Karlsson se lleva el triunfo en un torneo extraño en el Gecko, donde las condiciones meteorológicas se convirtieron en un desagradable enemigo. La segunda ronda tuvo que ser cancelada por la niebla, de forma que se estableció anular la primera jornada y que el título se disputara el último día en El Parador. No fue una decisión sencilla, pero se actuó conforme marca el reglamento del circuito. Jugaron la última ronda los quince mejores y empatados del primer día en Torrequebrada y El Parador.

Así las cosas, Karlsson se impone con un vuelta de 68 golpes. A un impacto termina el madrileño Jacobo Pastor, y a dos finalizó el citado Simon Ward, autor de la mejor vuelta el primer día, y Gonzalo Gancedo. Con este triunfo, el jugador sueco aspira aún a ganar la segunda parte del Orden de Mérito del Gecko, es decir, el tramo de torneos que va desde enero a marzo.

La próxima cita de The Gecko Pro Tour tendrá lugar la próxima semana, del 10 al 12 de marzo, en los campos de Baviera y Añoreta Golf.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído