28 de marzo de 2024

Buen arranque de los españoles en el Alps de las Castillas

Buen arranque de los españoles en el Alps de las Castillas

Marcos Pastor, Mario Galiano, Pablo Herrería y Borja Etchart arrancan con una gran tarjeta de -6 en la primera jornada, a dos golpes del líder en Golf Valdeluz, el francés Jean Pierre Verselin, que ha firmado 64 (-8).

Jean Pierre Verselin es el primer líder del Alps de las Castillas tras entregar una tarjeta de 64 golpes (-8). El francés, de 24 años y profesional desde 2012, ha dado la sorpresa en Golf Valdeluz con una cartulina sin fallos y con una recta final casi impecable con cinco birdies consecutivos de los hoyos 11 al 15. En su tercer año en el Alps Tour, Verselin cuenta con una victoria en este circuito, la temporada pasada en el Open Internacional de la Mirabelle d’Or.

Pero los españoles también han demostrado que van a defender su territorio. La parte alta de la tabla está plagada de jugadores nacionales, y esto no ha hecho más que empezar. El cordobés Marcos Pastor, el gaditano Mario Galiano, el bilbaíno Borja Etchart y el madrileño Pablo Herrería han terminado como los mejores españoles con -6, y los tres primeros lo han hecho con tarjetas sin errores.

Javier Ballesteros

Etchart, habitual del Alps Tour y que debutó en el Circuito Europeo en 2011, llega con muchas ganas. El año pasado fue líder tras la primera jornada de este torneo en el recorrido segoviano de Los Ángeles de San Rafael, donde finalmente ganó Borja Virto.

Otro gran protagonista del día ha sido el amateur Mario Galiano, cuarto en el ranking mundial amateur. El gaditano es una de las grandes promesas del golf español, algo que refrenda con días como el de hoy. Un dato: Galiano concluyó 2014 como número 1 del ranking amateur europeo elaborado por la Asociación Europea de Golf (EGA), lo que prueba el gran nivel que ha adquirido en los últimos años. Además se convirtió en el primer golfista español de la historia en conseguir este logro desde que la EGA estableciese este ranking en 2005. 

Por su parte, el cordobés Marcos Pastor ha presentado su candidatura a este Alps de las Castillas, lo que sería el mejor regalo posible por su 26 cumpleaños, ya que cumple años precisamente el sábado: «Estoy muy contento con mi vuelta de hoy. Estoy en un buen momento de forma y juego, así que voy a darlo todo. El campo está perfecto y un buen resultado sería un regalo de cumpleaños increíble».

Pablo Herrería ha sido el último en sumarse a este cuarteto que ocupa la segunda plaza. El madrileño, quien ha jugado en el turno de tarde, también saldrá mañana con el colchón de tranquilidad que supone un -6 de cara al corte que determinará qué jugadores lucharán por el título el sábado. Una vez los 123 golfistas terminen la segunda ronda se hará el corte, que pasarán los 40 primeros profesionales y empatados. 

En cuanto al resto de españoles, Javier Ballesteros, Carlos Aguilar, Jesús Legarrea y Daniel Osorio están con -5. Seta Simón, Jaime Camargo, Toni Ferrer, Javier Colomo, Jorge San Sebastián y Leonardo Lilja les siguen con -4. La jornada de mañana arrancará a las 8:50 horas desde los tees de los hoyos 1 y 10, y la última partida saldrá al campo a las 15.20.

El Alps de las Castillas, cuyo promotor y organizador es JGolf18.0, está patrocinado por las Federaciones de Castilla la Mancha, Castilla León, y tiene el apoyo de la Real Federación Española de Golf y el Consejo Superior de Deportes.Además, cuenta con la colaboración de las empresas Bodegas Ramón Bilbao (vino oficial), Conservas Cuca (producto oficial), Solán de Cabras, Kyocera (servicios de impresión oficiales) y Reale.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído