18 de abril de 2024

Elvira se postula en El Encín

Elvira se postula en El Encín

El cántabro afincado en Madrid es colíder en el Challenge de Madrid tras la tercera jornada en El Encín con -16 junto al irlandés McGee.

«De los 23 cortes que pasé el año pasado en el Tour Europeo no conseguí terminar bien ninguna tercera vuelta, así que estoy muy contento». Así de exultante se mostraba Nacho Elvira tras concluir su tercer día de participación en El Encín y arrojar una tarjeta de 66 golpes, demostrando una vez más, su regularidad.

Nacho Elvira camina con paso firme por el Challenge de Madrid. Elvira comparte el liderato con el irlandés Ruaidhri McGeecon -16 y dos golpes de ventaja sobre el tercer clasificado, el portugués Ricardo Gouveia (-14). Elvira no conseguía firmar una tercera jornada buena desde hace justo un año, en el Volvo China Open en abril de 2014, y en esta ocasión ha terminado con su maldición. Partía a dos golpes de la cabeza de la tabla y hoy será el rival a batir.

Nacho está haciendo un gran torneo, con un juego muy regular con tres tarjetas de 66, 68 y 66. Ha sabido mantener el tipo en los malos momentos, agarrarse al campo y jugar golpe a golpe. Un torneo de golf es muy largo y en 72 hoyos pueden pasar muchas cosas. La clave está en aprovechar lo bueno y tener paciencia en esos hoyos en los que las cosas no salen, para dejarse los mínimos golpes por el camino. 

El cántabro, nacido en Santander y miembro del Pro Spain Team de la Federación Española, saldrá mañana a por su segundo triunfo como profesional. No quiere que se le escape este título, que supondría un paso enorme en su objetivo de hacerse con la tarjeta completa para jugar en el Tour Europeo la próxima temporada. 

«Este año jugaré 14 ó 15 torneos del Tour y tengo la tarjeta para el Challenge, así que mañana me juego mucho», comentaba. Confiesa que le gusta exigirse e incluso jugar con presión, y que no va a cambiar nada de su rutina para afrontar la jornada final: «Vendré a entrenar una hora antes de salir como hago siempre. No voy a cambiar nada porque de momento todo me está funcionando muy bien. La presión no me preocupa, incluso me gusta. Estoy jugando muy bien y espero seguir así».

El cántabro arrancaba con fuerza la vuelta, con birdie al hoyo 1, al 2, al 4 y al 6 para terminar los 9 primeros con 4 bajos. En los 9 segundos ha firmado un birdie al 10, un eagle al 11 y un bogey al 12. Su mejor arma estos días en El Encín está siendo el driver, aunque si hay un golpe que caracteriza a Elvira, es el blaster. 

Este sábado los jugadores saldrán al campo desde los tees del hoyo 1 y el 10 y Elvira jugará en el partido estelar desde el 1 a las 10:20 con McGee y con Gouveia. Justo en la partida anterior estarán el francés Sebastien Gros (-12), el italianoAlessandro Tadini (-12) y el sueco Sebastian Soderberg (-13). Otros españoles que partirán con opciones, el madrileñoPedro Oriol (-11) y el asturiano Alfredo García-Heredia (-11), saldrán a las 10:00 horas desde el 1 junto con el francésFrançois Calmels (-10). El donostiarra Juan Sarasti, que partía como líder junto a McGee, ha entregado 74 golpes y está con -10, a seis golpes de la cabeza. Mañana saldrá a las 9:40 también desde el 1.

«Si no es para mí, que sea para Nacho»

Nacho Elvira y Juan Sarasti son amigos y compañeros. Estuvieron juntos en la Blume y se conocen desde hace muchos años. Sarasti y Elvira, además de Pedro Oriol y Alfredo García-Heredia, son los cuatro españoles que parten con más opciones de hacerse con el Challenge de Madrid. Sarasti lo va a intentar todo, aunque es el que parte con más desventaja ya que está a 6 golpes de los primeros. El donostiarra lo tiene claro, si no se lo lleva él, que el triunfo sea para Elvira. «Somos amigos y si no es para mí, que este título sea para Nacho».

Agustín Domingo se da un ultimátum

Hay momentos en la vida en que hay que tomar decisiones, cambiar de rumbo. En esas está Agustín Domingo. Tras varios años de sequía, el catalán, de 34 años, ha decidido darse hasta septiembre para intentar conseguir algo en el golf. Si no, lo deja: «Llevo ya varios años sin conseguir la tarjeta del Tour Europeo. Si de aquí a septiembre no consigo jugar como quiero dejaré la competición. Estudié Administación y Dirección de Empresas, así que tengo una alternativa. Además, desde que soy padre cada vez me cuesta más salir de casa y viajar, y más si no consigo resultados», afirma Agustín, que aunque no pasó el corte el jueves sigue en Madrid ya que el lunes jugará la previa del Open de España en el Centro Nacional de Golf en busca de una plaza para el torneo.

El Challenge de Madrid es posible gracias a la colaboración conjunta de la Real Federación Española de Golf y laFederación de Golf de Madrid en su constante esfuerzo por dar la oportunidad a los jóvenes profesionales de competir en círculos internacionales de mayor nivel. JGolf18.0 es el promotor y organizador del torneo, que cuenta con el apoyo delConsejo Superior de Deportes, el Challenge Tour y El Encín Golf. Además, cuenta con la colaboración de las empresasBodegas Ramón Bilbao (vino oficial), Conservas Cuca (producto oficial), Solán de Cabras, Kyocera (servicios de impresión oficiales) y Reale.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído