29 de marzo de 2024

Nacho Elvira gana en El Encín

Nacho Elvira gana en El Encín

El cántabro afincado en Madrid se ha proclamado campeón del torneo celebrado en El Encín con -21, el mismo resultado que firmó el inglés Luke Donald, el que fuera número uno del mundo en 2011 y 2012, para ganar el Madrid Masters en 2010.

Nacho Elvira ha conquistado su segundo título profesional. Y lo ha hecho en casa y rodeado de su familia y amigos. El cántabro ha sido el ganador con mayúsculas del Challenge de Madrid en El Encín. Le ha sacado cuatro golpes de ventaja a los segundos clasificados, el portugués  Ricardo Gouveia y el irlandés Ruaidhri McGee. Elvira llegaba colíder a la última jornada empatado con McGee y hoy ha rematado la faena.

El -21 de Elvira es el mismo resultado que necesitó el inglés Luke Donald en 2010 para ganar el Madrid Masters que se celebró en la Real Sociedad Hípica Club de Campo. Donald estuvo 55 semanas como número uno del mundo en 2011 y 2012 y ha sido varias veces ganador de la Ryder Cup con el equipo Europeo entre otros muchos éxitos.

Este triunfo es el colofón perfecto a una semana en la que los españoles han dominado de principio a fin el torneo. McGee ha sido el rival más duro de batir, colíder jueves y viernes, pero al final no ha podido rematar. La bandera española siempre ha ondeado en la primera plaza de la clasificación. La primera jornada fue Alfredo García-Heredia el que tomaba el mando. El jueves apareció con fuerza Juan Sarasti para ponerse colíder con McGee. Ayer viernes, ya fue Elvira el que se hacía con el coliderato para no soltarlo y hacerse con el título.

Pero no ha sido un paseo para el cántabro. Nacho empezó con birdie al hoyo 1 y McGee le contestaba con un eagle para ponerse líder en solitario. En el hoyo 2 el irlandés cometió un bogey y volvieron a estar empatados. Pero en el par 5 del hoyo 4 el español la embocaba desde 202 metros con un fantástico hierro 5. Esa magia del ganador ya estaba ahí. El albatros le daba 3 golpes de ventaja, un colchón que ha sido importantísimo para coronarse campeón.

“Cuando le pegué a la bola le dije a mi caddie que me había gustado, que tenía muy buena pinta. Ha sido increíble pero lo que hice fue intentar olvidarme rápido para seguir tranquilo en mi lucha”, comenta. Pello Iguarán, caddie de Chema Olazábal, ha llevado la bolsa de Elvira estos días  y ha sido su mano derecha en el campo. “Le dedico la victoria a mi familia, que además han estado todos los días conmigo animándome. Intentaré jugar dentro de un par de semanas el Challenge de Turquía y luego el Open de España. Estoy muy motivado”, dice.

Es la segunda victoria de su carrera para Elvira como profesional tras su triunfo en el Challenge de China en 2013. El triunfo le otorga 25.600 euros, que le colocan segundo en el ranking del Challenge Tour, por detrás del sudafricano Haydn Porteous. Los quince mejores de este ranking al final de la temporada lograrán la tarjeta para jugar el Tour Europeo en 2016. Y ése es el objetivo de Elvira y de todos los que juegan este circuito.

En cuanto al resto de españoles, el madrileño Pedro Oriol ha terminado séptimo con -13. Alfredo García-Heredia ha acabado noveno finalmente con -12, mismo puesto que Borja Virto. Con la victoria y tres españoles más en el top ten, el Challenge de Madrid ha sido más español que nunca. Entre los 20 primeros se han colado José Manuel Lara y Pablo Martín Benavides (-10). Juan Sarasti ha acabado con -9, Antonio Hortal con -7, y Carlos Aguilar y Jordi García del Moral con -6.

La entrega de trofeo a Elvira ha estado presidida por Ignacio Guerras, Presidente de la Federación de Golf de Madrid; Joaquín Molpeceres, Presidente de Desprosa, copropietaria de El Encín Golf Hotel; Kevin Feeney, Director de Torneos del European Challenge Tour; y Javier Gervás, director general de JGolf18.0.

El Challenge de Madrid es posible gracias a la colaboración conjunta de la Real Federación Española de Golf y la Federación de Golf de Madrid en su constante esfuerzo por dar la oportunidad a los jóvenes profesionales de competir en círculos internacionales de mayor nivel. JGolf18.0 es el promotor y organizador del torneo, que cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, el Challenge Tour y El Encín Golf. Además, cuenta con la colaboración de las empresas Bodegas Ramón Bilbao (vino oficial), Conservas Cuca (producto oficial), Solán de Cabras, Kyocera (servicios de impresión oficiales) y Reale.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído