25 de abril de 2024

Gerard Pera deleitó a los asistentes en El Encín

Gerard Pera deleitó a los asistentes en El Encín

Muchos aficionados al golf han disfrutado este fin de semana, en la gran final del Challenge de Madrid, de una exhibición de Gerard Pera, uno de los veinte mejores golfistas del mundo de drive largo. Pera, con una marca que ronda los 360 metros con el drive, ha sido el centro de atención y niños y mayores han disfrutado de lo lindo del espectáculo promovido por la Federación de Madrid.

No solo el golf más tradicional es lo que se pudo disfrutar en las instalaciones de El Encín durante la celebración del Challenge de Madrid, ya que una de las modalidades que más seguidores está obteniendo en los últimos tiempos, el Long Drive, también hizo acto de aparición.

Gerard Pera

Durante algo más de una hora, el bombardero español, Gerard Pera, ha ofrecido una clase magistral y también algunos de sus trucos para enseñar a los aficionados en qué consiste la competición en la que él participa. Gerard ha mostrado cómo son su preparación física, de material, técnica…que le permiten obtener el mayor rendimiento posible con sus golpes.

Uno de los jugadores de este Challenge de Madrid, el italiano Andrea Rota, era uno de los que no ha podido resistirse a probar el material de Pera e incluso ha protagonizado un divertido duelo. Pera tenía que intentar pisarle el drive a Rota, pero eso sí, con el putt: «Ha sido alucinante. Lo que más me ha gustado es ver lo lejos que manda la bola, si ni se ve», ha dicho Alejandro Rabadán, uno de los muchos aficionados que no han querido perderse el show. 

Elena Melich, otra de las que han disfrutado con el show junto a sus padres y su hermano pequeño, también ha «alucinado». «Increíble lo lejos que la manda. Y lo del putt me ha encantado. Mandar la bola a más de 200 metros con el putt es increíble».

La historia de este jugador no tiene desperdicio. Hace unos años se dio cuenta de que no podía vivir de jugar al golf, por lo que decidió dar un giro a su vida: «En los momentos difíciles hay que ser imaginativos y busqué algo que fuera interesante y no estuviera explotado».

Un día, buscando por internet, descubrió el campeonato del mundo de drive más largo, que se celebra en Estados Unidos. Se trata de medir la distancia que hacen los jugadores y gana el que llegue más lejos. Potencia, espectáculo y una forma alternativa con la que sí poder ganarse la vida.

Pera es profesional desde 1999, jugador en equipos nacionales y ganador de diversos campeonatos, además de haber participado en torneos del Tour Europeo y del Challenge Tour. Está reconocido como el primer jugador español en participar en el Campeonato del Mundo de Long Drive en Estados Unidos, un evento con un premio de 500.000 dólares para quien manda la bola más lejos.

El profesional español, uno de los 20 mejores golfistas del mundo de drive largo con una marca que ronda los 360 metros, ha ofrecido una exhibición esta mañana. Muchos aficionados han disfrutado de este espectáculo extra en el Challenge de Madrid

 

Muchos aficionados al golf han disfrutado esta mañana en la gran final del Challenge de Madrid de una exhibición de Gerard Pera, uno de los veinte mejores golfistas del mundo de drive largo. Pera, con una marca que ronda los 360 metros con el drive, ha sido el centro de atención y niños y mayores han disfrutado de lo lindo del espectáculo promovido por la Federación de Madrid.

   A las 11.30 horas y durante algo más de una hora el ‘bombardero’ ha impartido una clase y ha explicado algunos de sus trucos para lograr la máxima distancia en cada golpe. Preparación física, material y técnica son las tres claves que ha ido desglosando para conseguir sacar el máximo rendimiento al juego de un golfista.

   Uno de los jugadores de este Challenge de Madrid, el italiano Andrea Rota, ha sido uno de los que no ha podido resistirse a probar el material de Pera e incluso han protagonizado un divertido duelo. Pera tenía que intentar pisarle el drive a Rota, pero eso sí, con el putt. “Ha sido alucinante. Lo que más me ha gustado es ver lo lejos que manda la bola. Si ni se ve”, ha dicho Alejandro Rabadán, uno de los muchos aficionados que no han querido perderse el show. Alejandro tiene 12 años y es handicap 15,5.

   Elena Melich, que también se ha acercado a ver a Pera junto a sus padres y su hermano pequeño, también ha “alucinado”. “Increíble lo lejos que la manda. Y lo del putt me ha encantado. Mandar la bola a más de 200 metros con el putt es increíble”. Elena tiene 12 años y es handicap 13,6.

   La historia de este jugador no tiene desperdicio. Hace unos años se dio cuenta de que no podía vivir de jugar al golf, por lo que decidió dar un giro a su vida. “En los momentos difíciles hay que ser imaginativos y busqué algo que fuera interesante y no estuviera explotado”. Un día, bicheando por internet descubrió el campeonato del mundo de drive más largo, que se celebra en Estados Unidos. Se trata de medir la distancia que hacen los jugadores y gana el que llegue más lejos. Potencia, espectáculo y una forma alternativa con la que sí poder ganarse la vida.

   Pera es profesional desde 1999, jugador en equipos nacionales y ganador de diversos campeonatos, además de haber participado en torneos del Tour Europeo y del Challenge Tour. Está reconocido como el primer jugador español en participar en el Campeonato del Mundo de Long Drive en Estados Unidos, un evento con un premio de 500.000 dólares para quien manda la bola más lejos. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído