25 de abril de 2024

María Palacios lidera el Campeonato WPGA de España

María Palacios lidera el Campeonato WPGA de España

María Beautell, defensora del título, Marta Silva y Elisa Serramiá comparten la segunda posición a dos golpes de la cabeza. Mujeres y niñas toman La Faisanera para asistir al clinic que dieron las profesionales.

En un día caluroso, con ausencia total de viento, la jugadora castellonense María Palacios realizó la mejor tarjeta de su carrera profesional y con 65 golpes lidera esta primera ronda de esta undécima edición del Campeonato WPGA de España femenino que se está disputando en el campo segoviano de La Faisanera.

Con un resultado de seis golpes bajo el par del campo, Palacios rompió el recorrido de José María Olazábal, estableciendo un nuevo récord desde las barras azules (desde las blancas, las barras profesionales de los hombres, es 63) y se ha colocado con dos de ventaja sobre la defensora del título María Beautell, Marta Silva y Elisa Serramiá, todas con -4.

He jugado muy bien, muy sólida. He salido en el primer partido con mi hermana Rebeca de caddie y estaba tan a gusto que se me ha pasado el tiempo volando. Además, comencé con birdie al 1 que me dio mucha confianza para afrontar la vuelta”, comentó María Palacios, que se hizo profesional en agosto de 2014. “Desde entonces he jugado varios torneos del LETAS, el Tour de desarrollo del Circuito Europeo Femenino (LET), el Campeonato de España Disa del año pasado y la semana pasada estuvimos en el ISPS Handa Ladies European Masters (torneo del LET) que se disputó en el campo británico del Buckinghamshire Golf Club, donde terminé en el puesto 41”, explico María, que expresó su alegría de poder jugar en España

Este primer torneo del WPGA es una idea estupenda y espero que con el tiempo haya más torneo en España. A veces nos es complicado venir a jugar porque siempre estamos dando vueltas por el mundo: la semana pasada estuvimos en Londres y el lunes ya viajamos hacia Bélgica, a un torneo del LETAS”. María Palacioes hizo siete birdies (1, 5, 6, 8, 9, 13 y 18) y sólo un bogey al 10.

 

Marta Silva, con 67 golpes (-4) comparte la segunda plaza, a tan sólo dos de la cabeza. “He hecho una vuelta bastante organizada, con un juego muy ordenadito y con pocos fallos: sólo el drive fallido del 11 que me ha costado el segundo bogey del día y los tres putts al 7 para el primer bogey. El resto ha estado muy bien, con birdies al 1, 3, 6, 13, 15 y 18”, comentó Marta, encantada con su vuelta de hoy. “El campo está en unas condiciones estupendas, los greenes un poco lentos, pero hay que acostumbrarse”, comentó la profesional que el próximo lunes luchará por una plaza para el Open Británico femenino en las previas que se disputarán en el campo londinense de Berkshire

Patricia Sanz termino en quinta posición con un total de 68 golpes (-2) y Carmen Alonso y Marta Sanz, empatan en la sexta plaza con 69 golpes (-2). Todas ellas fueron las únicas jugadoras que bajaron del par del campo.

Clinic para ellas

Hoy fue un día importante para todas las mujeres que se acercaron a La Faisanera Golf, un maravilloso diseño de José María Olazábal, y recibieron un clinic de las profesionales. La cita fue en la cancha de prácticas y es una actividad gratuita organizada por el Comité femenino de la Asociación de Profesionales de Golf de España (WPGA) como parte de sus objetivos para promocionar el golf.

 

El torneo es posible gracias al apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD), en concreto, de la sección Mujer y Deporte, y de la Real Federación Española de Golf.

Colaboran en el torneo, la Diputación de Segovia, y las empresas Avis, Kyocera, Srixon, PING y Solán de Cabras.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído