19 de abril de 2024

Duelo de ‘Marías’ antes del asalto final

Duelo de 'Marías' antes del asalto final

Entre ‘Marías’ anda el juego, tras esta segunda ronda del Campeonato WPGA de España femenino que se está disputando en el intenso campo segoviano de La Faisanera. En otra jornada sin viento, sólo con una pequeña y refrescante brisa, que hizo más llevadero el intenso calor que se está viviendo en toda la geografía nacional.

Calor en el ambiente y calor entre las competidoras que tras dos días de competición, y a falta de 18 hoyos, van estrechando el marcador. María Palacios mantiene el liderato del torneo con otra ronda bajo el par del campo, 68 (un parcial de -3), y lo más importante, libre de bogey.

«Siempre es importante hacer birdies pero no cometer errores es fundamental y hoy, por fortuna, no he cometido ningún bogey; aunque es verdad que las banderas estaban más complicadas he vuelto a jugar muy sólida y con el apoyo importante de mi hermana Rebeca, mi caddie, que me ha ayudado a leer los greenes y embocar buenos putts», comentó María Palacios al terminar su vuelta.

«La estrategia para mañana va a ser la misma de hasta ahora: yo salgo a hacer birdies y a aceptar los bogeys que vengan, que son inevitables», añadió la castellonense, que mañana podría alzarse con su primer título como profesional.

La jugadora canaria, María Beautell, ha venido a Segovia dispuesta a defender su título con uñas y dientes y está presentando una dura batalla sobre el verde de La Faisanera, diseño de José María Olazábal. Con más altibajos que su oponente, Beautell firmó 68 golpes (tres bogeys y seis birdies) y con un total de -7 se encuentra a dos golpes de la cabeza.

«He comenzado muy mal, con dos bogeys a los dos primeros hoyos. Menos mal que he empezado a enderezar el juego a partir del hoyo 3, y al final he logrado superar al campo con tres menos. Los segundos nueve hoyos los he jugado mucho mejor y ahí he firmado los tres birdies que me han arreglado la tarjeta», explicaba María Beautell.

«Dos golpes de ventaja son alcanzables, aunque María (Palacios) está jugando muy bien. Yo tengo que seguir en mi línea: golpe a golpe y jugar tranquila. Sería estupendo ganar mi segundo torneo aquí en España y nuestro campeonato», explica la canaria que valoró muy positivamente la organización del torneo.

«Este torneo es una iniciativa muy positiva para el golf femenino; llevábamos años con la idea de formar un Comité femenino de la PGA y ya por fin lo tenemos. Estamos todas encantadas con este torneo y le digo a mis compañeras profesionales que a veces hay que hacer un esfuerzo extra para apoyar proyectos como éste, que merece la pena. Espero que siga muchos años y espero que el año que viene seamos el doble».

La clasificación está muy apretada entre las cinco primeras de la tabla. En tercera posición se ha colocado Marta Sanz con -6, cuarta es Marta Silva con -5 y quinta Elisa Serramiá con -4.

En el día de hoy, en el que se jugará la última vuelta, el último partido saldrá a las 10:10 horas. 

El torneo es posible gracias al apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD), en concreto, de la sección Mujer y Deporte, y de la Real Federación Española de Golf. Colaboran en el torneo, la Diputación de Segovia, y las empresas Avis, Kyocera, Srixon, PING y Solán de Cabras. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído