29 de marzo de 2024

Borja Etchart revalida título en una gran final

Borja Etchart revalida título en una gran final

El jugador vasco de 26 años ha revalidado el título en el Alps de Andalucía tras un año muy complicado y tras un emocionante final con su amigo Toni Ferrer.

Día de golf y espectáculo, ambos en mayúsculas, en la esperada final del Alps de Andalucía, en la que se han enfrentado dos grandes valores del golf nacional: Borja Etchart y Toni Ferrer, amigos pero rivales en el campo.

Borja Etchart ha conseguido revalidar título, un triunfo que conquistó el año pasado en Guadalmina (Marbella). En esta ocasión se ha impuesto con -10 en el Club Iberostar Golf Novo Sancti Petri, un campo que conoce muy bien y donde veranea desde que es pequeño, rodeado de su familia y amigos. El mallorquín Toni Ferrer ha sido segundo con -8 y el holandés Darius Van Driel y el inglés Josh Loughrey han terminado terceros empatados con -7.

Etchart salía a la última ronda como colíder junto a su buen amigo Toni Ferrer. Han protagonizado un emocionante pulso que finalmente ha ganado Borja, aunque hasta el hoyo 17 podía haber caído de cualquier parte. «Toni me abrió un poco la puerta al tripatear en el 17, un hoyo donde yo fallé y firmé un bogey también. Si él llega a hacer el par podría haber pasado cualquier cosa».

Tras los primeros 9 hoyos era Ferrer el que dominaba la tabla con tres golpes de ventaja. Pero a partir del 11 Borja firmaba cuatro birdies en 5 hoyos para colocarse con uno de ventaja sobre el mallorquín, que terminó de dar alas al de Neguri con el tripateo en el 17. Con el par al 18, Etchart se proclamaba campeón y abrazaba a sus compañeros y familiares.

Este triunfo es además un bálsamo para Etchart, que ha tenido un año muy duro como profesional. Sacó la tarjeta para jugar el Challenge Tour y acabó machacado mentalmente al no lograr pasar el corte por un solo golpe en siete torneos consecutivos. No va a cambiar sus planes para la próxima temporada y no jugará la Escuela este año, se va a dar un tiempo que necesita para volver a estar fuerte en el campo, pero ganar este Alps es un gran paso adelante.

En cuanto a Toni Ferrer, de 24 años, ha vuelto a demostrar que es un jugador que va a dar mucho de qué hablar. No sólo no ha fallado un solo corte en su primer año como profesional en el Alps Tour donde atesora ya ‘5 top ten, además ya coquetea con la victoria. Tras esta semana en Chiclana, seguirá trabajando para lograr su objetivo de sacar la tarjeta para jugar el Challenge Tour la próxima temporada. De momento ha escalado cuatro puestos en el Orden de Mérito y ya es sexto (los 5 logran la carta).

Cuatro españoles entre los 10 mejores

En cuanto al resto de españoles, cuatro más han conseguido terminar en el ‘top 10’. Juan Antonio Bragulat se marchaba de Chiclana con la satisfacción que deja el trabajo bien hecho y con un séptimo puesto con -5. Gabriel Cañizares, Francisco Lagarto y Alfredo García-Heredia, con -3, también han completado una gran semana.

Tras el juego se ha celebrado la entrega de premios con la asistencia de Ana María González Bueno, delegada de Turismo y Urbanismo; el director del Club Iberostar Golf Novo Sancti Petri, Rafael Hernández; Miguel Navarro Álvarez, secretario general de la Real Federación Andaluza de Golf; y el director general de JGolf y organizador de Alps Tour, Javier Gervás.

Este Alps de Andalucía es un torneo valedero para el ránking mundial y es el primero de la historia que reparte puntos del Orden de Mérito Mundial al ganador. El torneo es posible gracias a la colaboración conjunta de la Real Federación Española de Golf y la Real Federación de Golf de Andalucía en su constante esfuerzo por dar la oportunidad a los jóvenes profesionales de competir en círculos internacionales de mayor nivel. JGolf18.0 es el promotor y organizador del torneo, que cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, Alps Tour y el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera. Además, cuenta con la colaboración de las empresas Bodegas Ramón Bilbao (vino oficial), Conservas Cuca (producto oficial), Solán de Cabras, Kyocera (servicios de impresión oficiales) y Reale.

Clasificación final:

1.- Borja Etchart (ESP) -10

2.- Toni Ferrer (ESP) -8

3.- Darius Van Driel (HOL) -7

+.- Josh Loughrey (ING) -7

5.- Matt Wallace (ING) -6

+.- Enrico Di Nitto (ITA) -6

7.- Juan Antonio Bragulat (ESP) -5

9.- Gabriel Cañizares (ESP) -3

+.- Francisco Lagarto (ESP) -3

+.- Alfredo García-Heredia (ESP) -3

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído