29 de marzo de 2024

Leticia Ras-Anderica muestra el dominio de la juventud

Leticia Ras-Anderica muestra el dominio de la juventud

La primera ronda del DISA Campeonato de España Profesional Femenino se ha saldado con el liderato de Leticia Ras-Anderica en lo que sin duda es la confirmación del relevo generacional.

Experiencia ganadora frente a pujante juventud con enormes ganas de comerse el mundo, la primera ronda del DISA Campeonato de España Profesional Femenino, que se disputa en el tinerfeño Abama Golf, ha escenificado con claridad la actual realidad del golf femenino profesional español, un escenario en proceso de transformación que ha catapultado, a las primeras de cambio, a la alicantina Leticia Ras-Anderica, al liderato en la tabla con 70 golpes (2 bajo par).

Al acecho, con la experiencia que dan los años de práctica y el hecho de haber ganado el título el pasado año, María Beautell ejerce de contrapunto al fervoroso ataque de las nuevas promesas del golf español, donde la madrileña Marta Sanz se encuentra, al igual que la canaria, al acecho, con 71 golpes, presentando sus credenciales en una competición que ya vislumbra un final revestido de igualdad, emoción e incertidumbre.

Las tres golfistas citadas fueron las únicas capaces de batir al recorrido de Abama Golf, el fiero enemigo silente de un torneo doméstico donde sus participantes tienen como referencias indiscutibles a las Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, Belén Mozo, Beatriz Recari y María Hernández, felizmente instaladas en compromisos del más alto nivel a los que muchas de las presentes aspiran a vivir en primera persona de aquí a no mucho tiempo.

Es el caso de las cuatro siguientes clasificadas, todas ellas con el par del campo, comandadas por Patricia Sanz, hermana de Marta, enfrascadas ambas en conseguir la tarjeta del Circuito Americano Femenino a través de la Escuela de Clasificación. O de Nuria Iturrios y Natalia Escuriola, otras dos neo pros, bautizadas como la líder Leticia Ras-Anderica el pasado lunes, a las que no les amilana lo más mínimo batirse con las golfistas profesionales de este país.

«Se les nota con ganas, vienen pegando muy fuerte y juegan rematadamente bien», dice con sinceridad María Beautell, enfrascada en cuál debe de ser la mejor estrategia para defender su reinado ante el furibundo ataque de quienes llegan con la frescura y el descaro que caracteriza a la juventud.  

Más comedida, Leticia Ras-Anderica sonríe con timidez tras su excelente estreno profesional: «Me encanta, estoy muy a gusto. He ido a lo mío, pensando exclusivamente en hacerlo bien y no encontrar problemas, que este campo, como te descuides, te hace enfrentarte a muchos. La verdad es que no puedo estar más feliz», manifestaba la alicantina a media voz tras cometer un solo error a lo largo del recorrido compensado con creces por tres birdies que, pase lo que pase, le permitirán contar en un futuro que, en su estreno profesional, lideró la primera ronda del Campeonato de España.

Clasificación primera jornada:

1.- Leticia Ras-Anderica 70

2.- María Beautell 71

+.- Marta Sanz 71

3.- Patricia Sanz 72

+.- Nuria Iturrios 72

+.- Natalia Escuriola 72

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído