19 de abril de 2024

La juventud sigue dando guerra en Abama

La juventud sigue dando guerra en Abama

Las cuatro jóvenes jugadoras, Leticia Ras-Anderica, Noemí Jiménez, Natalia Escuriola y Nuria Iturrios, consiguen mantener su hegemonía en el DISA Campeonato de España Profesional Femenino tras la disputa de la segunda jornada.

A la conclusión del segundo de los días de competición, las cuatro españolas forman parte de lo más alto de la clasificación junto a una Marta Sanz con vitola de profesional adquirida hace apenas unos meses, juventud a raudales, frescura, calidad y determinación para un nuevo y afortunadamente numeroso grupo de jóvenes golfistas con capacidad para hacer grandes cosas en un futuro cercano.

Incluso la jovencísima amateur canaria Eun-Jung Ji se sumó a una fiesta en la que asimismo están involucradas Luna Sobrón y Silvia Bañón, otras de las amateurs de calidad que por suerte pueblan el panorama del golf femenino español en la actualidad.

La dicotomía ‘Neo Pros’ vs. experimentada guardia, se plasmó con enorme intensidad durante el transcurso de la segunda ronda, donde sólo la curtida María Beautell aguantó el tirón con la firmeza necesaria.

Ya desde los primeros compases de la vuelta se puso en evidencia que el vendaval de juventud se iba a manifestar con tremenda eficacia. Lo abanderó primero la malagueña Noemí Jiménez, un auténtico ciclón en sus primeros 9 hoyos, dos bogeys para empezar y otros dos para finalizar que le catapultaron hasta la parte más alta de la tabla.

Su eficaz propuesta era respondida con desparpajo por la castellonense Natalia Escuriola, por la mallorquina Nuria Iturrios, y, por supuesto, por Leticia Ras-Anderica, muy reticente a despojarse del liderato adquirido a base de grandes aciertos en la primera ronda.

La alicantina, un ejemplo de tranquila sobriedad, sólo vio rota en la primera vuelta su interminable ristra de pares con un bogey en el hoyo 9, preludio de dos birdies consecutivos que le permitieron recuperar el liderato cedido momentáneamente a Noemí Jiménez.

Restaban otros 9 hoyos por delante, pero ya estaba meridianamente claro que las Neo Pros pedían paso a velocidad de vértigo, un ritmo de aciertos que María Beautell, estandarte de la veteranía, imitó a base de garra y coraje.

Leticia Ras-Anderica: «Estoy minimizando los errores, y esa es la clave de que me encuentre donde me encuentro ahora mismo. He jugado bien, muy sólida, cogiendo greenes y sin fallar muchos putts. Para mí es un honor estar aquí, con estas grandes jugadoras. El paso a profesional siempre genera nerviosismo, pero me encanta lo que estoy viviendo. Es el principio de una larga carrera».

Noemí Jiménez: «Hoy (por ayer jueves) he tenido muy buenas sensaciones. Lástima del bogey tonto que he cometido en el 16 y que afortunadamente he compensado con birdie en el 18, pero estoy muy contenta porque las cosas me han salido bien, sobre todo en la primera vuelta, perfecta. Sólo fallé la salida en el 9, pero recuperé fenomenal y la dejé dada. ¿Nerviosa? Sí, la tensión es diferente a un torneo amateur, y estar arriba genera una sensación extraña que espero gestionar bien».

La amateur canaria Eun-Jung Ji, otra revelación

Sexta clasificada, con vueltas de 75 y 70 golpes, a cuatro de la líder, la amateur canaria Eun-Jung Ji, de 17 años, es otra de las sorprendentes revelaciones de este torneo. Comenzó a jugar a los 12 años y práctica habitualmente en El Cortijo, en la vecina isla de Gran Canaria. Habitual en los torneos organizados por la Federación Canaria de Golf, donde suele conseguir buenos resultados, no se ha prodigado todavía mucho en los campeonatos nacionales, si bien fue Top 10 en el Campeonato de España Cadete de 2014. En este su primer torneo profesional, Eun-Jung Ji está demostrando una solvencia fuera de lo común que ojalá constituya el inicio de una gran trayectoria deportiva futura. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído