29 de marzo de 2024

Carlos Rodiles impone su ley en Marbella

Carlos Rodiles impone su ley en Marbella

Carlos Rodiles se ha convertido este jueves en el cuarto campeón de la temporada del Gecko Tour. El jugador malagueño se ha impuesto de forma contundente en el recorrido Marbella Club Golf Resort con un resultado acumulado de 199 golpes en tres jornadas.

Sensacional actuación del malagueño, que dejó el torneo visto para sentencia con dos rondas fabulosas de 64 golpes el martes y el miércoles. Tal fue su demostración de poderío que salió a jugar la vuelta final con once golpes de ventaja sobre la segunda posición. Un paseo por las nubes. La situación soñada para cualquier profesional, aunque la realidad es que después no son fáciles de administrar mentalmente ventajas tan amplias. “Ha sido un día complicado porque todo el mundo te da ya como ganador y no tienes nada que ganar y todo que perder. He jugado con prudencia, asegurando, no ha sido un gol espectacular, pero sí suficiente. Hace tiempo que no me pongo expectativas cuando juego porque son ya muchas las veces que llegaba bien y no pasaba el corte y al revés, así que vivo el presente y afronto cada jornada al máximo para hacerlo lo mejor posible”, señala.

Rodiles remató su victoria con una tarjeta final de 71 golpes. Ni siquiera la maravillosa locura del jugador noruego Eirik Tage Johansen, con una ronda de golf superlativa de 61 golpes el último día, la mejor de la semana, logró inquietar al ganador. Finalmente, fueron seis golpes de ventaja entre el golfista andaluz y el nórdico. En cualquier caso, la ronda de Johansen merece una mención especial, ya que firmó nada menos que nueve birdies y un eagle. Extraordinario.

En tercera posición, acabó con nueve bajo par, a dos de Johansen, el chileno Mark Tullo, con pedigrí de European Tour. También conviene resaltar la grandísima actuación de la joven profesional española, Noemí Jiménez, que acabó con una vuelta hoy de 66 golpes, incluido un eagle en el hoyo 18 para acabar con un total de siete bajo par en la cuarta posición, empatada con Rod Bastard y Dominik Pietzsch. Espléndido comportamiento de la golfista criada en Guadalmina, que ha elegido el Gecko para preparar la gran Final de la Escuela del LPGA Tour.

Curiosamente, Rodiles es manager de Noemí. “La estamos ayudando y aconsejando con patrocinadores y tenemos muchas esperanzas en ella. Es una jugadora muy trabajadora y tiene un juego muy consistente. Coge mucha calle y mucho green. Va a jugar las finales de las escuelas de Europa y Estados Unidos, aunque su objetivo claro es jugar al otro lado del Atlántico. Por lo pronto, ya tiene la tarjeta del Symetra Tour. Creemos que tiene un brillante futuro por delante, pero hay que ir paso a paso”, explica el ganador.


La semana de golf en el Marbella Club Golf Resort ha sido extraordinaria. Buena prueba de ello son las dos vueltas de 64 de Rodiles o el 61 de Eirik Tage Johansen. Además, se vio el primer hoyo en uno de la temporada, obra del jugador belga Lars Buijs. Lo consiguió en el hoyo 4 del recorrido durante la primera vuelta. Un total de 26 jugadores lograron pasar el corte que quedó establecido en +2 el segundo día.

Rodiles es el cuarto ganador del Gecko 2015/16. Sucede en el palmarés a Marcus Kinhult, Alfonso Gutiérrez y Marcos Pastor. Se ha impuesto, además, de una forma similar a Pastor, dominando el torneo de principio a fin y sin encontrar apenas oposición. No obstante, en ningún caso por demérito de los demás, sin por mérito suyo, ya que desplegó un golf de muchísimos kilates.

La próxima parada del Gecko será en los recorridos de Atalaya Golf CC y Río Real GC, del 24 al 26 de noviembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído