29 de marzo de 2024

Adarraga acusa el cansancio en su tercera prueba seguida

Adarraga acusa el cansancio en su tercera prueba seguida

José Luis Adarraga, en su tercera incursión consecutiva en el Algarve Pro Golf Tour, no tuvo su mejor comienzo con una vuelta de 76 golpes.

Mientras que el español José Luis Adarraga no tuvo el comienzo deseado, quizás por el cansancio, como él mismo comentó, el inglés Daniel Garner se puso al frente de la competición con 67 golpes (-5).

Adarraga terminó con 76 golpes (-4), lejos de la cabeza; incluso mejor que la del español fue la del profesional marbellí Rod Bastard que finalizó esta primera vuelta en Palmares con 74 golpes.

Esta ha sido, sin duda, la peor vuelta de Adarraga en el circuito portugués desde que empezara su andadura el 5 de diciembre en Pinheiros, donde comenzaba con 75 golpes; aunque en aquella ocasión remató la faena con una segunda ronda de 67 golpes para terminar en una fantástica séptima posición. Sin duda, Adarraga tiene capacidad de sacrificio y en la segunda vuelta del torneo de Palmares pudiera dar una sorpresa. Cinco bogeys, un doble bogey al par 5 de 17 y tres birdies fue la tarjeta que presentó Adarraga.

«Fue una pena porque he jugado bien, pero acabé doble bogey-bogey. El campo es muy largo y complicado. Hay varios pares 4 de más de 420 metros. El viento estuvo soplando continuamente y además en direcciones muy cambiantes, lo que dificultó más la vuelta», dijo Adarraga, que al terminar la vuelta se fue a trabajar al gimnasio.

Quizá el cansancio de estas dos semanas en Portugal empiezan a causar mella en el profesional español: «Son ya 9 rondas de golf seguidas y eso se nota. Pero hay que seguir con mi juego y con paciencia», añadió.

En este torneo se estrenaba otro jugador español, y ya van tres profesionales que lo han probado, Rod Bastard, profesional del Marbella Club, que realizó una vuelta de 74 golpes (+2). Solventó los primeros nueve hoyos con un solitario bogey; en los segundos nueve, tras comenzar con dos bogeys 11 y 12, se quitó un golpe con el birdie del 15.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído