19 de abril de 2024

Piris & Giner triunfan en Lumine Golf

Piris & Giner triunfan en Lumine Golf

La pareja supo mantener los dos golpes de ventaja para imponerse en el torneo con -25. Los profesionales de la PGA de España copan siete de las primeras diez posiciones. Javier y Manuel Ballesteros terminan terceros empatados.

Los profesionales de la PGA de España Gerard Piris e Ivó Giner se han impuesto con autoridad en el 2016 Golfbreaks.com Fourball Championship, que reúne en el campo tarraconense de Lumine Beach & Golf Club a los representantes de las PGA’s de Europa. Con tres vueltas de 61 62 y 66 (189 golpes) y un total de -25, terminaron con dos golpes de ventaja sobre los segundos clasificados, Xavier Puig y Pep Anglés, que hicieron el mismo parcial de 66 golpes, sobre todo gracias a un eagle en el hoyo 18. 

Y eso que no fue una jornada fácil, con el viento que sopló durante casi todo el día en la Costa Dorada y que dificultó el recorrido Links del campo tarraconense de Lumine. Sin embargo Piris/Giner estaban enchufados, “yo creo que si no hemos empatados a birdies los dos poco ha faltado”, comentaba Ivó al término de la vuelta. Una gran victoria para una pareja que se unían por primera vez para afrontar este torneo en la modalidad de Fourball. “Nos hemos compenetrado muy bien; hemos ido muy centrados y siempre a lo nuestro. Marcando a nuestros compañeros de partido, Xavi Guzmán y Juan Sarasti, sólo hasta el 17 hemos tenido noticias de cómo iban el resto, pero ya llevábamos tres golpes de ventaja, con lo que no hemos sentido la presión en ningún momento”. 

Un triunfo que es un gran revulsivo para Gerard Piris, habitual de Alps Tour y del Challenge, y para Ivó Giner que en un par de semanas estarán presente en el Circuito Profesional Meliá Hotels International Premium 2016 que se estrenará en el campo mallorquín de Maioris del 2 al 4 de marzo. 

“Mi objetivo es jugar todo lo que pueda para a final de año estar preparado para presentarme a las escuelas”, explicó Ivó. 

El buen nivel de los profesionales españoles queda patente en la clasificación copada por los nuestros: siete entre el Top Ten. La segunda plaza es para Xavier Puig y a Pep Anglés (-23), gracias sobre todo al eagle del 18; la tercera plaza fue compartida entre Javier y Manuel Ballesteros con Xavier Guzmán y Juan Sarasti con -22. Quinta plaza para Emilio Cuartero y Scott Fernández; octava para Borja Etchart y Eduardo Larrañaga; y en novena plaza Jordi García del Moral y David Borda. 

El próximo torneo de las PGA’s de Europa se disputará en La Manga, el 2016 La Manga Club International Pro-Am, del 15 al 17 de marzo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído