28 de marzo de 2024

Doblete de líderes en Pedreña

Doblete de líderes en Pedreña

Una española y una brasileña, Natalia Escuriola y Victoria Lovelady, son las dos golfistas que se han colocado en lo más alto de la primera vuelta del Santander Tour, que ha iniciado su competición en el Real Golf de Pedreña, ambas con vueltas de 68 impactos.

Muy acertadas durante toda la jornada estuvieron Natalia Escuriola y Victoria Lovelady, firmando las dos cinco birdies y dos bogeys para colocarse en lo más alto, con 68 golpes.

«El campo está espectacular. En la calle del hoyo uno viendo todo tan bonito, tan verde y con lo especial que es Pedreña por Seve, he pensado: estoy en el paraíso», comentaba la propia Escuriola nada más terminar.

Este año para ella está siendo muy bueno, tras su segundo puesto en el ranking del Letas, en el que suma dos títulos: CitizenGuard LETAS Trophy siendo todavía amateur, y WPGA International Challenge como profesional, liderando de principio a fin: «Me hizo mucha ilusión ganar los dos, pero más el Campeonato de España en Tenerife, mi primer torneo siendo pro. También fue muy especial la medalla de oro que ganamos en el Europeo Absoluto por Equipos en 2013».

golf

Por su parte, su rival en este primer día, comenzó a jugar al golf a los 12 años y a los 16 tuvo que marcharse a Estados Unidos, «tenía que salir fuera de Brasil para lograr ser alguien en el mundo del golf. Me gradué en Relaciones Internacionales por la Universidad de Southern California, donde coincidí con Belén Mozo, y durante dos años compaginé el Simetra con el Mini Tour de California, ganando un torneo en 2010. En 2014 disputé el LET con tarjeta de pleno derecho, pero fue un año de adaptación terrible y la perdí. El año pasado me fue mucho mejor: jugué nueve torneos del LET y gané un coche en China ¡con hoyo en uno!, y siete del Letas con dos terceros puestos».

«El putt ha sido la clave de tan buena vuelta, cuatro bogeys y siete birdies metiendo buenos putts: de cinco metros en el ocho y el 14, de unos siete metros en el hoyo dos y el 12, y uno kilométrico de 25 metros en el 15».

No hay que olvidarse tampoco de Laura Cabanillas, quien se ha situado en tercera posición con solo un golpe más, y que promete batalla en estos próximos días: «Nunca había jugado tan emocionada como hoy. Me llevé una gran alegría al enterarme de que volvíamos a competir en el Santander Tour. Las profesionales españolas le debemos mucho a Carlos García-Hirschfeld. Esta vuelta es el mejor regalo para Valentina, mi hija, que hoy cumple dos años. He venido a Pedreña con toda la familia para celebrarlo juntos».

El Santander Tour, que cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; con el apoyo de JP Morgan, Carmignac, Pioneer, Santander Asset Management, Osborne, Cinco Jotas, Coca-Cola, Unidad Editorial, Casa de Campo Resort & Villas y Air Europa; y con el respaldo de la Real Federación Española de Golf, el Consejo Superior de Deportes y las federaciones autonómicas de Madrid y Cantabria. La recaudación obtenida por medio de los birdies de las jugadoras y del golpe más cercano a bandera de los participantes en cada Pro-Am, se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Abama Golf de Tenerife.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído