29 de marzo de 2024

La samba de Victoria Lovelady se impone en Pedreña

La samba de Victoria Lovelady se impone en Pedreña

Brasil se ha impuesto en el inicio del Santander Tour con la figura de Victoria Lovelady, quien ha inaugurado las pruebas este año con su triunfo en el Real Club de Golf de Pedreña.

Alegría en el rostro de Victoria Lovelady, quien ha conseguido un importante triunfo para ella en tierras españolas con su triunfo en la inauguración este año del Santander Tour, al imponerse en el Real Club de Golf de Pedreña tras coliderar la primera jornada.

victoria

Una segunda vuelta de 71 para terminar con 3 bajo par en el total, le han supuesto tres golpes de diferencia sobre la subcampeona, Camilla Hedberg, y cinco menos que la italiana Laura Sedda y Virginia Espejo, autora de la mejor vuelta del torneo, 67 golpes.

El triunfo de Lovelady ha tenido mucho mérito en una segunda jornada bajo duras condiciones climatológicas, siendo la única jugadora que ha logrado ganarle al emblemático recorrido de Pedreña terminando bajo par. Igualmente meritorios han sido la vuelta de 67 golpes de Virginia Espejo, la más baja del torneo que le ha valido para ascender del 24º al tercer puesto; el hoyo en uno de Elia Folch en el siete, y el premio JP Morgan a la amateur María Sierra, quien ha dejando la bola a 1,93 metros en el hoyo 15.

«Estoy feliz, no podría haber elegido mejor lugar para lograr mi primer triunfo en Europa. El comienzo ha sido muy difícil, llovía mucho, hacía frío y el campo estaba muy pesado. Empecé con dos pares y cinco bogeys seguidos hasta el siete, y me dije: ‘vamos Vicky, mantén tu estrategia y sigue con tu plan’. El 10 estaba difícil para todas y sumé otro bogey, pero a partir de ahí hubo un punto de inflexión: birdie en el 11 dada, en el siguiente metiendo un putt de ocho metros y en el 13, ¡desde veinte!».

«Y llegó el hoyo 14, uno de los más bonitos que he visto en mi vida: pegué un golpazo desde 55 yardas y fue directo al hoyo para eagle. Di las gracias a Seve. En los siguientes salvé buenos pares y acabé con birdie; sabía que ganaba con bogey, pero me arriesgué y fui a por todas. Estoy súper contenta, llevo tiempo trabajando la parte mental del juego y he comprobado que está funcionando. Ganar en Pedreña ha sido increíble, me encanta el campo y Seve fue un ídolo mundial. En varios momentos de la vuelta iba diciéndole: ‘Seve, ayúdame’’. Siempre le admiré», añadía la flamante ganadora.

camilla

La jugadora de Terramar, Camilla Hedberg, ha quedado en segunda posición, con sendas tarjetas de 71 golpes cumpliendo el par del campo, y le ha correspondido el codiciado Cinco Jotas con el que Osborne premia a la mejor española: «La vuelta ha sido una montaña rusa pero estoy feliz. Empecé mal con cuatro bogeys seguidos del hoyo dos al cinco, dos de ellos a tres putts. En el seis hice birdie con un tirazo de wedge a dos metros y medio, y luego todo pares hasta el eagle del 11 con otro tirazo a tres metros. Dos birdies en el 12 y 13 metiendo putts de tres y dos metros y medio, seguidos de dos bogeys, para terminar con birdie dejándola a dos palmos».

«Estoy muy contenta, han sido una lástima los hoyos a tres putts pero el juego sólido y la actitud buenísima. Jugar en Pedreña siempre es un honor y nos trae buenos recuerdos de Seve; aquí gané el Campeonato Absoluto de España en 2011 y tenía muchas ganas de volver. A pesar del agua que ha caído, el campo estaba impresionante», comentaba.

Por su parte, la madrileña Virginia Espejo ha presentado la vuelta más baja del torneo, 67 golpes, incluyendo dos eagles. Comenzó con «bogey en el uno dando un filazo. En el dos metí un putt de seis metros para birdie y en el cuatro, que llovía fuerte, hice el primer eagle pegando hierro seis a cinco metros. Al siguiente tres putts, y en el siete metí uno de dos metros comprometido. En el nueve, ¡segundo eagle! pegando Drive y hierro siete a cinco metros; y en el 11 birdie con corbatilla para eagle. Bogey en el siguiente por quedarme corta de green, y el resto pares».

Por su parte, la colíder del primer día, Natalia Escuriola, sufría más de lo esperado con el mal tiempo y se iba hasta los 78 impactos, perdiendo su ventaja en la tabla y retrocediendo hasta el sexto puesto.

La próxima cita del Santander Tour tendrá lugar del 24 al 26 de mayo en el Club Zaudín Golf de Sevilla.

El Santander Tour cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander y con el apoyo de JP Morgan, Carmignac, Pioneer, Santander Asset Management, Osborne, Cinco Jotas, Coca-Cola, Unidad Editorial, Casa de Campo Resort & Villas y Air Europa; y con el respaldo de la Real Federación Española de Golf, el Consejo Superior de Deportes y las federaciones autonómicas de Madrid y Cantabria. La recaudación obtenida por medio de los birdies de las jugadoras y del golpe más cercano a bandera de los participantes en cada Pro-Am, se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Abama Golf de Tenerife.

Resultados:

1. Victoria Lovelady 139 (68+71)

2. Camilla Hedberg 142 (71+71)

3. Virginia Espejo 144 (77+67)

+. Laura Sedda 144 (74, 70)

5. Lien Willems 146 (70, 76)

+. Natalia Escuriola (146 (68, 78)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído