25 de abril de 2024

Carlos García Simarro escribe su leyenda en Terramar

Carlos García Simarro escribe su leyenda en Terramar

Impresionante tarjeta y gran remontada, que nadie o casi nadie esperaba, de Carlos García Simarro para hacerse con el Gran Premio Heredad Segura Viudas celebrado en Terramar.

Remontando desde la séptima posición, el castellonense Carlos García Simarro ha logrado el título en el segundo torneo de la temporada del Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016 – Gran Premio Heredad Segura Viudas.

El jugador castellonense comenzaba la tercera y última ronda que se disputa en la modalidad de Pro-Am, una novedad de este circuito, en la séptima posición con -5, a cuatro golpes del soriano Daniel Berna, quien con una vuelta de 66 golpes se había puesto como líder a falta de 18 hoyos. Sin emabrgo, la mayor veteranía de Simarro fue un factor ganador clave.

carlos

Comenzó despacio, midiendo los tiempos, con sigilo, sin levantar demasiadas sospechas, con dos birdies en los primeros nueve hoyos, frente a un bogey-birdie de Berna. Ya en los primeros nueve hoyos, Simarro le recortó al líder dos golpes, quien presentó dura batalla en los segundo nueve y ambos hicieron birdie al 12; pero el bogey del 13 de Dani le dio alas a Carlos, quien embocó tres birdies consecutivos 14, 15 y 16. El 70 de Berna, con birdie al 16, fue insuficiente; la emoción duró hasta los dos últimos hoyos en los que ambos hicieron par y la victoria cayó para el de Castellón.

Finalmente Berna quedó segundo, un golpe por detrás y empatado con Xavi Puig.  En cuanto al Pro-Am, disputado al unísono en esta tercera ronda, como una de las grandes novedades de este circuito que organiza Gambito Golf, el ganador fue el madrileño Santi Luna con -11, seguido de Jaime Camargo con -10 y Emilio Cuartero, en tercer lugar.

La siguiente prueba del Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016, se disputará del 25 al 27 de mayo en el Club de Campo del Mediterráneo. El circuito consta de siete pruebas en algunos de los mejores campos de España, más la Gran Final Nacional que se jugará en Buenavista, Tenerife, a mediados de diciembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído