25 de abril de 2024

Piti Martínez, una sorpresa agradable en Augas Santas

Piti Martínez, una sorpresa agradable en Augas Santas

La jugadora gaditana terminó con 65 golpes (-3) tras la primera ronda del Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open, a un solo golpe de la finlandesa Sanna Nuutinen. La amateur María Parra es quinta con -2.

La andaluza Piti Martínez Bernal ha sorprendido en la primera jornada de competición del Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open y se ha colocado en un más que meritorio segundo lugar tras salir al campo en los primeros partidos de la mañana, cuando el tiempo era más benévolo, y la lluvia daba un respiro al recorrido gallego, teniendo por delante únicamente a lafinlandesa Sanna Nuutinen con 64 golpes (-4).

piti

«Ya conocía el campo de otras veces que he venido, y al acortar esos dos hoyos, que son los que estaban peor por la lluvia, la verdad es que me ha parecido muy accesible. El partido que llevaba con Caroline Rominger y Manon de Roey ha sido muy relajado, como si estuviera en una ronda de entrenamiento. Me he divertido muchísimo, y espero mañana poder seguir en la misma tónica», explicaba Piti.

Por su parte, la líder comentaba que el campo le gustaba «mucho, el paisaje, pero sobre todo la gastronomía. Estoy disfrutando mucho esta semana. Sé que aquí las jugadoras españolas son las favoritas peor voy a intentar, al menos, presionarlas. Mi objetivo es lograr la tarjeta del LET».

La lucha por el torneo va a estar reñida ya que en segunda posición, junto a Piti, se ha colocado la defensora del título, la escocesa Michele Thomson y la francesa Marion Duverna.

silva

No hay que descartar a la todavía amateur María Parra, en quinto lugar, con un juego sólido y regulado y sin apenas errores. En cuanto a las jugadoras locales, Marta Silva es, de momento, la única que está dentro del corte, que pasarán 40 jugadoras más empatadas. Entre ellas, una de las grandes favoritas, la también amateur Luna Sobrón quien ha terminado con 68 +1 un día bueno de competición a la espera de ver cómo responderá el cielo en la segunda jornada, pues las nuvbes amenzan lluvia.

Este torneo ha sido posible gracias a: Diputación de Lugo, Concello de Pantón, Xunta de Galicia, Oca Hotels, Oca Augas Santas Balneario & Golf Resorts, Riberia Sacra Patrimonio de la Humanidad, Heredad Segura Viudas, La Voz de Galicia, Kyocera, Lottusse, Crema de Alba, Pepsi, Parfois Accessories, Duerming by Oca Hotels, Mahou, Vía Romana D.O. Ribeira Sacra, Solán de Cabras, Infinity, Jofesa, Autocars Vila, Gesvalt Consultoría, Afarixa y Valoración, Galera Group. Torneo perteneciente al Ladies European Tour Access Series. Organizado por la Real Federación Española de Golf con apoyo de la Federación Gallega de Golf y de Gambito Golf.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído