25 de abril de 2024

El local Casabona lidera en solitario tras una gran jornada

El local Casabona lidera en solitario tras una gran jornada

La tercera prueba del Circuito Profesional Meliá Hoteles International Premium 2016 Gran Premio Botanic, ha comenzado con un altísimo nivel de juego y con grandes nombres ente los primeros de la tabla, entre los que destaca el jugador local Sixto Casabona, quien con 64 golpes es líder en solitario.

La primera jornada del Gran Premio Botanic, que se disputa en Castellón, en el campo de Sergio García del Club de Campo del Mediterráneo, ha comenzado como se esperaba, con mucha emoción y con un gran nivel de juego, algo que se tradujo en las tarjetas de los participantes.

Entre todos ellos, como es lógico, hay que destacar a uno, al líder, honor que tras el primer día recae en el valenciano Sixto Casabona, quien rompió un cuádruple empate en cabeza que durante muchos hoyos se mantuvo en el marcador entre Marcos Pastor, Peter Gustafsson y Jordi García del Moral, ganador de la primera prueba.

meliá

Cuando todo aparecía presagiar el citado empate, apareció Sixto con tres birdies finales para terminar con una excelente tarjeta de 64 golpes (-8) liderando en solitario esta tercera prueba del Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016, a pesar de no haber comenzado de manera muy acertada, aunque posteriormente supo rehacerse con un final de recorrido sencillamente espectacular para lograr dos de ventaja sobre un Pastor que no concedió nada a nadie y que terminó sin errores.

Para el madrileño Carlos Balmaseda, la jornada tuvo su parte de cal y su parte de arena, peusto que comenzó muy bien, con siete birdies en 14 hoyos y se colocaba como líder, pero los tres bogeys finales pasaron factura al veterano jugador, que termino con 68 golpes (-4), quinto en solitario.

Destacar la actuación de Natalia Escuriola, la única mujer en el torneo, que terminó con 71 golpes (-1) en decimoprimera posición; Carlos García Simarro, ganador de la prueba de Terramar y líder del Orden de Mérito, no tuvo un día acertado y con 74 golpes +2 está en el puesto 39. 

Recordemos que el torneo se disputará a tres rondas, 54 hoyos, para que sea valedero para el Ránking Nacional, con un Pro-Am en la tercera ronda que disputarán los cincuenta primeros profesionales, más empatados, que superen el corte. El torneo tendrá una dotación económica de 70.000 euros en premios.

Este circuito es posible gracias a Meliá Hotels International, Mahou, Botanic, Anne Möller, Heredad Segura Viudas, Turismo de Tenerife, Dirigentes, Solán de Cabras, Enterprise, American Express, Ucalsa, Taylor Made, Adidas, Leotrón, Adgravity, Envialia, Gaes, Schweppes y Ron Dos Maderas. Cuenta con el apoyo de la PGA de España, la RFEG, la Federación de la Comunidad Valenciana y la Fundación Adis; y está organizado por Gambito Golf (Galera Group).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído