20 de abril de 2024

Nuria Iturrios marca el paso en Sevilla

Nuria Iturrios marca el paso en Sevilla

Nuria Iturrios comienza con paso firme. La balear se ha situado al mando de la clasificación tras la primera jornada del Santander Tour, que mañana concluye en el recorrido sevillano del Club Zaudín Golf, donde hoy ha entregado un primer parcial de 65 golpes, 6 bajo el par del campo y dos de ventaja sobre el trío formado por Carolina González, Marta Silva y Noemí Jiménez, segundas empatadas con 67.

Raquel Carriedo es quinta con 68, un golpe menos que la inglesa Gabriella Cowley que ocupa la sexta posición, y el séptimo puesto lo comparten Camilla Hedberg y Patricia Lobato con sendas vueltas de 70 golpes. María Martín, la belga Laurence Herman, la noruega Veslemoy Heramb y la inglesa Lucy Goddard, completan el Top ten con el par del campo.

Nuria Iturrios, 65 golpes, 6 bajo par: “He pateado muy bien. He salido a jugar y a disfrutar, llevaba una partida muy buena con Marina Arruti y María Palacios e íbamos hablando de todo para desconectar entre golpes. He hecho cinco birdies por los nueve primeros: en el dos la he metido desde cuatro metros, en el siguiente de cinco y en el cuatro, dada; en el siete un putt de dos metros y en el ocho, otra vez dada. El único bogey, en el 10 fallando el green. Por los nueve segundos, otros dos birdies metiendo putts de dos metros y medio en el 12 y el 18. En el 17, par, no he jugado agresiva, en ese hoyo también se puede hacer birdie con el segundo golpe”.

La catalana Carolina González (Barcelona, 03/06/1988), una de las jugadoras más en forma tras imponerse el mes pasado en el Letas de Suiza, ha firmado 67 golpes, 4 bajo par, incluyendo cuatro birdies sin cometer errores. “Las he dejado cerca de bandera y he pateado muy bien; la sensación era parecida a cuando gané en Suiza, una victoria que no me esperaba. El primer día batí el récord del campo con 9 bajo, hice menos 6 por los nueve primeros con eagle incluido; iba jugando muy tranquila, dejé muchos golpes a dos y tres metros de bandera y las metí. Pateé muy bien. En los cinco últimos hoyos noté tensión y me dije “si fallo, no pasa nada”, pero lo di todo en cada golpe; cada vez que me ponía a patear pensaba “suave y al hoyo”, y hoy he tenido la misma sensación. En el uno he pegado el Drive perfecto, wedge y un putt de tres metros; en el dos, desde tres metros y medio; en el ocho la he dejado dada con la sacada de búnker y en el 14, que me he pasado un poquito con el hierro nueve, he metido un buen putt de seis metros”.

Marta Silva (Santiago de Compostela, 9-1-90), 67 golpes, 4 bajo par con cinco birdies y un bogey en el 10 “fallando el green. En el dos he metido un buen putt de cinco metros; en el cuatro tenía un approach complicadete pero la he dejado a metro y medio y ¡dentro!; en el seis, un purazo de ocho metros; en el ocho pegué un buen Drive pero fallé el green con el hierro cinco, fui al búnker de la izquierda y me hizo corbata para eagle; en el 11, el cuarto birdie del día con un buen putt de cuatro metros. En los nueve primeros he cogido buen ritmo, en los segundos me ha costado un poco más, he pegado buenos tiros sin meter putts”.

La gallega ha disputado tres torneos del Letas sin bajar del Top 20, fue vigésima en Augas Santas, séptima en Suiza y decimotercera en Suecia, “no me puedo quejar, además, gané en Retamares la primera prueba del Yeti Tour, un circuito que surgió de un acuerdo entre todas nosotras con el objetivo de competir durante los primeros meses del año; ahora estamos encantadas con el Santander Tour, que nos hacía mucha falta”.

Noemí Jiménez (Marbella, Málaga, 12/11/1993), 67 golpes, 4 bajo par: “He empezado muy bien con dos birdies seguidos: en el uno desde cinco metros, y en el dos metiendo un buen putt desde unos 13. En el siete he fallado la calle por la izquierda y me ha costado un bogey. En el ocho, birdie con un putt de cuatro metros y en el nueve, buena sacada del búnker de la derecha, la he metido desde 25 metros. He rozado el hoyo un montón de veces”.

Noemí fue octava en el primer torneo del año del Ladies European Tour y ha dado unas cuantas vueltas al globo en lo que va de temporada: “Nueva Zelanda fue decisión de última hora, no tenía claro si viajar hasta allí o jugar el Symetra Tour, y decidí aprovechar la oportunidad. Fui un poco a lo loco y me fue muy bien, a pesar de que me perdieron los palos y no llegaron hasta el día antes de la competición. De ahí al Symetra de Los Ángeles donde quedé en el puesto 13 con menos 11, terminando con doble bogey. Jugué otros dos torneos en Estados Unidos pero no me fue bien, y llegué a Marruecos habiendo perdido la confianza. Tengo estatus completo para jugar el Circuito Europeo ya que fui octava en la Escuela, pero es muy difícil entrar, tenemos pocas posibilidades. Esta semana estoy feliz jugando el Santander Tour, un circuito muy bueno para coger el ritmo de la competición. Que el Banco Santander haya pensado en nosotras me parece increíble y se lo agradezco mucho”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído