18 de abril de 2024

Triple empate en Castellón

Triple empate en Castellón

Marcos Pastor, Sixto Casabona y Jordi García del Moral comparten la cabeza tras la segunda ronda del Gran Premio Botánic, tercera prueba del Circuito Profesional Meliá Hoteles International Premium 2016 Gran Premio Botanic, organizada por Gambito Golf. Hoyo en uno para Santiago Tarrío.

La segunda ronda del Gran Premio Botanic,  que se disputa en Castellón, en el campo de Sergio García del Club de Campo del Mediterráneo, terminó con un triple empate en cabeza entre Marcos Pastor, Sixto Casabona y Jordi García del Moral, empatados todos con -7 

El jugador cordobés de 27 años, Marcos Pastor, realizó una vuelta compleja con 71 golpes (uno menos del campo) con tres únicos birdies en los nueve primeros hoyos y dos bogeys, uno por cada mitad de recorrido. El ganador este año del Gecko Tour se ha marcado como objetivo llegar hasta el Tour europeo y una victoria en este Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016 que organiza Gambito Golf, sería un paso importante para él. No en vano en Campeón de España de P&P y en un capo largo, un doblete inusual. 

En la última jornada del torneo tendrá dos oponentes potenciales, que comparten con él la cabeza, por un lado Sixto Casabona, que pese a terminar con una tarjeta sobre par, hizo valer el 64 del ayer para no perder comba en la cabeza. Sixto sintió la dureza del C.C. del Mediterráneo del 10 al 18, donde cayeron cuatro de los cinco bogeys que cometió hoy. Aunque supo frenar el desastre con otros cuatro birdies salvadores. 

El trío en cabeza lo completa el ganador de la primera prueba del Circuito, Jordi García del Moral, que llevaba un parcial muy bueno –cuatro birdies en cinco hoyos- hasta que cayó el doblebogey del 15. Pese a todo, el catellonense pudo terminar bajo par con 70 golpes, para aumentar la presión en la cabeza. 

La cuarta posición fue para Santiago Tarrio, que no sólo consiguió el único eagle de la jornada, en el hoyo 3, sino que sumó además el único hoyo en uno del torneo, en el par 3 del 12, para un total de 68 golpes, -6, a uno de los líderes. 

Recordemos que el torneo se disputa a tres rondas, 54 hoyos, para que sea valedero para el Ránking Nacional; mañana disputarán la jornada de Pro-Am los cincuenta primeros profesionales, más empatados, que superen el corte. El torneo tendrá una dotación económica de 70.000 euros en premios.

Resultados en golfdirecto.com:

http://golfdirecto.com/round#/game/209/round/222/category/0/ranking/large/acc/value

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído