28 de marzo de 2024

Dos líderes con el viento de juez

Dos líderes con el viento de juez

La cuarta prueba del Circuito Profesional Meliá Hoteles International Premium 2016 Gran Premio de Madrid – PGA ha comenzado con muchísimo viento en Retamares, donde sólo 20 jugadores terminaron bajo par y donde se produjo un empate en lo alto de la tabla.

El viento fue el protagonista no deseado de la cuarta prueba del Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016, Gran Premio Madrid – PGA, que se está disputando en el campo madrileño del Club de Golf de Retamares, en Alalpardo. Una primera ronda que terminó con un doble empate en cabeza entre el madrileño Carlos González López-Cámara y el sueco Peter Gustafsson con 67 golpes (-5).

El madrileño gestionó muy bien el campo que, a primera hora de la mañana, no sufrió del fuerte viento que comenzó a soplar por la tarde. Tres birdies por los primeros nueve hoyos, tres birdies por los segundos y Carlos González se puso como líder, pese a ese bogey final en el 18, uno de los hoyos más difíciles hoy en Retamares junto con el 10. Y así se plantó en la Casa Club como líder en solitario.

peter

Luego llegaría la vuelta del sueco Peter Gustafsson, que aprovechó su salida por el 10 y que el viento aún no había llegado, para firmar sus primeros nueve hoyos de escándalo: cinco birdies, incluidos 14 y 15, dos de los hoyos más complicados por el viento al estar en la zona más alta del campo. Sumó un birdie más al 7 y un bogey final al 9 para cerrar una vuelta con el mismo resultado que el madrileño. 

Al dúo se unió durante gran parte de la tarde el líder del Órden de Mérito, Carlos García Simarro, dispuesto a hace valer su condición de favorito. Comenzó muy sólido, cinco birdies en los nuevo primeros hoyos, igualando en a cabeza, pero luego el viento frenó al jugador levantino y cometió tres bogeys consecutivos 14, 15 y 16 para terminar quinto con -3, empatado por Borja Etchart, Declan Loftus: «Ha sido una pena esos tres bogeys finales y al final he acabo -3, pero contento en general con las sensaciones. Dos golpes no son nada con dos jornadas por delante», dijo Carlos al terminar su vuelta.

La tercera posición con 68 golpes (-4), a sólo uno de los líderes, ha sido para Alfredo García Heredia y Xavier Puig, con eagle incluido en el hoyo 3 (uno de los cinco que se hicieron hoy). Y es que de los 109 participantes sólo 20 bajaron del par del campo en este duro recorrido de José María Olazábal. Entre estos veinte destacar el -1 del jugador amateur Eder Moreno. Entre las curiosidades destacar también los ocho birdies seguidos que hizo José Lorca del hoyo 3 al 10. Y la descalificación de Alexander Gar por llegar tarde al Tee. 

Este jueves será la jornada de corte que pasarán los cincuenta primeros más empatados, que superen el corte. El torneo tendrá una dotación económica de 70.000 euros en premios.

El viernes será la jornada de Pro-Am Este circuito es posible gracias a Meliá Hotels International, Turismo de Tenerife, Solán de Cabras, Enterprise, American Express, Ucalsa, Taylor Made, Adidas, Leotrón, Botanic, Anne Möller, Heredad Segura Viudas, Mahou, Adgravity, Envialia, Gaes, Schweppes, Ron Dos Maderas, Coca-cola, y Dirigentes, Cuenta con el apoyo de la PGA de España, la RFEG, la Federación de Golf de Madrid, Club de Golf de Retamares, Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y la Fundación Adis; y está organizado por Gambito Golf (Galera Group). 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído