24 de abril de 2024

Primera posición compartida por dos grandes nacionales

Primera posición compartida por dos grandes nacionales

Carolina González y Marta Sanz comparten la primera posición tras la primera jornada del Santander Tour. Ambas han entregado un primer parcial de 67 golpes para liderar el torneo, ganándole al trazado de Seve Ballesteros con 5 bajo par.

Tras Carolina González y Marta Sanz, catalana y madrileña ubicadas en una deseada primera posición gracias a sus 67 impactos, se sitúa Virginia Espejo; las castellonenses Natalia Escuriola y María Palacios son cuartas con 69, empatadas junto a la británica Gabriella Cowley.

Justo por detrás se encuentran Camilla Hedberg, Nuria Iturrios y Laura Sánchez, todas ellas con vueltas de 70.

izki

Para Carolina González (67 golpes), que en abril estrenó su palmarés al adjudicarse el ASGI Swiss Ladies Open, prueba perteneciente al Let Access Series, la primera jornada «ha sido un día de remar y no tirar la toalla. Aprendí la lección en el torneo del Nordea Tour la semana pasada en Suecia: el primer día hice 71 y el segundo 79, fallé el corte por un golpe. Hice tres bogeys seguidos y me vine abajo, dejé el partido de banda. Un solo golpe puede significar mucho. Hoy empecé con dos bogeys y me dije ‘Carol, te queda mucho, a remar un poco’. Y así ha sido: en el seis, birdie de 5 metros y en el ocho, eagle metiéndola desde 9; y otros cuatro birdies por los nueve segundos: en el 12 dada, en el 14 de 3 metros, en el 16 de 2.50 y en el 18, que es un hoyo tenso, he pegado madera cinco por encima de los árboles, híbrido y dos putts desde 15 metros. ¡Muy contenta!».

Marta Sanz se ha encontrado «cómoda y jugando bien de tee a green, y el putt se ha portado bien menos la liada del hoyo 13. El campo está muy bien, me gusta y es muy noble. Salí por el hoyo 10. Hice birdie en el 12 de dos en green y dos putts, y en el 13 doble bogey: desde el centro de la calle pegué un sapo al agua, dropé y dos putts. Birdie en el 16 jugando un hierro nueve muy bueno a 5 metros, e eagle en el 18 pegando la madera tres al centro, un híbrido y metiendo un putt de 4 metros. Dos birdies seguidos en el uno y en el dos, donde me quedé corta después de ir al búnker, la he metido con el approach desde unos 10 metros».

Por su parte, la ganadora del Open de Marruecos, Nuria Iturrios no se ha sentido «cómoda» y no le «han salido las cosas». Admite que ha «pegado buenos hierros pero no han entrado los putts».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído