29 de marzo de 2024

Carmen Alonso vence al Real Club de Golf de Tenerife

Carmen Alonso vence al Real Club de Golf de Tenerife

El campo del Real Club de Golf de Tenerife, uno de los más antiguos de  España, ha sido el gran protagonista de esta primera ronda del DISA Campeonato WPGA de España que se disputa en esa isla canaria. El fresquito de la mañana ha dado paso a una brisa en los últimos nueve hoyos que ha dificultado el final de la vuelta.

Con la clasificación en un puño, el Top de la tabla están en manos de tres madrileñas, con Carmen Alonso a la cabeza tras firmar la única vuelta bajo par del día: 70 golpes (-1). Alonso fue la primera en salir al campo junto a Camila Hedberg y su comienzo (bogey al 1) no parecía el más prometedor. Como ella misma comentaba durante la ronda del Pro-Am, el campo le parecía injusto con esos Pares 4 más cortos y asequible que los Pares 3, más complicados y largos, y su apreciación casi fue una premonición, porque muchas fueron las que cayeron en lo Pares 3 y sobre todo en el 16, “el hoyo más difícil del recorrido”, según lo ha definido María Beautell, la favorita del público canario y que conoce muy bien el campo, donde juega y entrena siempre que puede desde los cinco años.

La clave de la vuelta de Carmen fueron los pocos errores (dos bogeys al 1 y al 13), tres birdies (6, 10 y 14) y sobre todo, no caer en la trampa de los Pares 3, que los superó todos al Par.

“Estoy contenta con mi juego, he cogido 16 greenes y en todos los Pares 3 he pateado para birdie. Hoy ha salido perfectamente la estrategia”, comenta la líder. Estrategia que no es otra que el salir a divertirse y jugar golpe a golpe. “Hace dos semanas no tocaba bola y después de fallar cortes me puse en manos de Carlos López y empezamos a trabajar en mi juego e intentar disfrutar. Esta semana mi caddie es mi preparador físico que me conoce bien y nos reímos muchos juntos y esa es parte de la clave”, comentó la jugadora madrileña. “La verdad es que es un gusto ver a tres madrileñas en lo más alto, además, la tres estamos becadas por la Federación de Golf de Madrid y esto es un orgullo para todos”.

La segunda clasificada es Marta Sanz (71, al Par del campo), que fue jugando muy contenida y hasta el hoyo 15 le iba ganando al campo por dos golpes, pero el Par 3 del 16 fue criminal para ella: doble bogey para terminar al par del campo, a uno de Alonso.

La vuelta más movida de las primeras posiciones fue la de Virginia Espejo que por los nueve primeros hoyos hizo 2 pares, tres bogeys y cuatro birdies; y en los nueve segundos hoyos cometió doble bogey al 12 y triple bogey al 16 que por fortuna compensó con tres birdies /15, 17 y 18), 71 al final +1

“He jugado muy bien. He hecho 7 birdies con esos dos fallos gordos del doble y el triple bogey que han emborronado mi tarjeta. Así así, he terminado contenta, con buenas sensaciones. Me cuesta arrancar en los torneos, pero en este campo tan difícil, me he demostrado que voy por buen camino. Estoy tranquila para mañana y a ver si consigo hacer los mismos birdies, ¡sólo birdies!”, dijo Virginia.

Espejo ocupa la tercera posición empatada con Noemí Jiménez y la jugadora local María Beautell, que nos explicó por qué el 16 se ha cobrado hoy tantas víctimas.

“El Par 3 del 16 es uno de los hoyos más difíciles del recorrido. Hoy nos han colocado desde barras amarillas, unos 167 metros, que se juegan con un hierro 4 ó 5, y hasta un hibrido he visto que jugaban algunas. El green está muy protegido por un búnker a la izquierda tras una loma y una caída muy pronunciada por la derecha, de hasta 15 metros. El golpe desde el Tee es muy tenso, el más mínimo error te puede salir muy caro. A mí se me ha ido un poco pero he hecho un approach muy bueno y un putt mejor de casi 4 metros”, explica María, que todavía arrastra una congestión catarral, aunque ha terminado muy contenta con su juego y con buenas sensaciones.

“El torneo está muy abierto. Uno o dos golpes no es nada con dos rondas por delante. Estoy muy ilusionadas y con muchas ganas de volver a ganar este torneo, ¡y en mi tierra!”.

Además del patrocinio principal de DISA y Turismo de Tenerife, este Campeonato WPGA de España cuenta con el apoyo de la PGA de España, el Consejo Superior de Deportes a través de la Dirección Mujer y Deporte y Kyocera 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído