25 de abril de 2024

Jiménez -Silva, duelo en los greenes de Guadalmina

Jiménez -Silva, duelo en los greenes de Guadalmina

Noemí Jiménez y Marta Silva se han citado en las alturas para sentar las bases de lo que se augura un duelo espectacular en el arranque del Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino, que se celebra en el RCG Guadalmina.

Las dos golfistas, Noemí Jiménez y Marta Silva, con 6 bajo par, han acaparado gran parte de la explosión de buen juego que ha caracterizado una ronda inaugural repleta de intensidad a la que igualmente se sumaron Natalia Escuriola y Marta Sanz, campeona y subcampeona en la edición anterior, que con 67 golpes han sentado las bases para reeditar éxitos pasados.

Una vuelta sin fallo, adornada con 6 birdies, tenía reflejo en su risueña expresión, marcada por las grandes sensaciones de una segunda parte de la ronda simplemente sensacional, cuatro birdies en cinco hoyos que le catapultaron hasta lo más alto.

«En los últimos torneos estaba acelerada, iba demasiado rápido en todo, y por eso he cambiado el planteamiento tras hablar con Marta (Figueras-Dotti –capitana olímpica española–), y me he encontrado muchísimo mejor», relataba ya con más paciencia antes de anticipar que alguna otra conseguiría el mismo resultado.

marta

Sus dotes adivinatorias se pusieron pronto de manifiesto, y es que dos partidos por detrás llegó, asimismo con 6 bajo par, Noemí Jiménez, estrella local, también muy contenta por una actuación «que incluso pudo ser mejor, y es que varios putts han pasado rozando el hoyo».

La malagueña, asimismo el reflejo de la felicidad como recompensa por el trabajo bien hecho, comenzó renqueante –con bogey en el hoyo 2– antes de recuperar en el 4 y asombrar en el 7 con un eagle “donde todo fue perfecto, el drive de salida, el híbrido desde la calle, el putt”.

La clasificación, a pesar de todas estas acciones, tardaba tiempo en desbrozarse, pelotones de jugadoras igualadas en lo más alto de la tabla que el discurrir de la jornada fue adelgazando poco a poco.

La madrileña Marta Sanz, al ataque desde primera hora de la mañana, hizo un atisbo de destacarse gracias a tres birdies en los cuatro primeros hoyos, una propuesta magnífica que sin embargo fue replicada muy pronto por sus más inmediatas perseguidoras.

El liderato, a partir del hoyo 10, se convirtió en cosa de cuatro, un cuartero muy acostumbrado a pelear entre ellas en los innumerables torneos amateurs disputados antaño y, ahora, en las citas profesionales que engrandecen con su presencia.

Noemí Jiménez, Marta Silva, Natalia Escuriola, Marta Sanz… representaron un toma y daca continuo, un hoyo sí y otro también, que generó presión adicional entre ellas mismas para hacerlo cada vez mejor y, de paso, una pequeña pero significativa brecha con respecto a las siguientes competidoras.

La clasificación, incluso, pudo reflejar cuádruple empate en lo más alto de no mediar sendos bogeys de Natalia Escuriola y Marta Sanz en el hoyo 18, donde ambas, tres putts en el momento decisivo, replicaron curiosamente acciones en una jornada donde, atención, otras jugadoras de calidad evidente se encuentran al acecho.

Y es que Nuría Iturrios, María Beautell, Elia Folch (todas con 68) y algunas más tienen muchas cosas que decir en un Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino que ya se ha abrazado con fuerza a la igualdad, la incertidumbre y el espectáculo.

Apoyos imprescindibles para un gran torneo

Al margen del patrocinio principal del Banco Santander, este Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino cuenta con el apoyo de JP Morgan, Carmignac, Pioneer, Santander Asset Managment, Osborne, Cinco Jotas, Turismo Andaluz, Coca-Cola, Air Europa, Golf Digest y la Revista Woman, un torneo en el que asimismo participan la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Andaluza de Golf, con La Nuez Producciones Audiovisuales como empresa organizadora.

Clasificación (primera jornada)

1.- Marta Silva, 66

+.- Noemí Jiménez, 66

3.- Natalia Escuriola, 67

+.- Marta Sanz, 67

5.- Nuria Iturrios, 68

+.- María Beautell, 68

+.- Elia Folch, 68

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído