19 de abril de 2024

Natalia Escuriola se cita con el título en Guadalmina

Natalia Escuriola se cita con el título en Guadalmina

Sensacional actuación de la golfista castellonense, ganadora en 2015, que con una vuelta de 66 golpes asalta el liderato a falta de 18 hoyos para la conclusión.

Natalia Escuriola, vigente campeona de España Profesional, apunta de nuevo con decisión al título del Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino, que ha desgranado su segunda jornada en el RCG Guadalmina rodeado de intensidad y emoción.

La castellonense ha sentado las bases para citarse de nuevo con la gloria en la recta final de un torneo apasionante con el permiso de un nutridísimo grupo de jugadoras dispuestas a revertir la actual situación, un afán en el que destaca, por su situación, la tinerfeña María Beautell, segunda clasificada a tres golpes.

Natalia Escuriola dejó sin embargo muy pocas dudas sobre sus intenciones en una ronda donde prácticamente todo le salió bien, ocho birdies y solo dos bogeys donde tuvieron especial relevancia tres aciertos consecutivos entre los hoyos 5 y 7 y 16 y 18 que generaron un mazazo extraordinario en la parte más alta de la clasificación.

«Menos dos pequeños errores, la verdad es que he jugado muy, muy bien. He cogido 15 ó 16 greenes y además la he dejado siempre cerca de bandera. En resumen, que me he sentido muy a gusto y que me lo he pasado muy bien», relataba Escuriola.

Ante tanta magnitud de acierto, en poco quedaron las buenas acciones del resto de sus cualificadas oponentes. El fuerte ataque inicial de Marta Sanz con tres birdies entre los hoyos 3 y 5, le catapultó a un liderato pronto compartido con Natalia Escuriola en una parte alta de la clasificación, al igual que Elia Folch y Camilla Hedberg, protagonista de una gran reacción final (67 golpes) que le confiere el cartel de aspirante de cara a la última jornada.

natalia

La segunda ronda, además, sirvió para constatar la muy meritoria actuación de quienes son más veteranas pero que guardan en su seno un golf extraordinario. Fue el caso de Laura Cabanillas, quinta provisional tras una ronda de 69 golpes o de Raquel Carriedo, que exhibe su gran sonrisa para rememorar que «lo estoy haciendo como se puede, jajaja, muy contenta porque a pesar de que entreno poco las cosas salen bien, un solo bogey cada día y unos cuantos birdies, sobre todo en la segunda vuelta, que se me da mejor».

Nada, por ello, hay que descartar de cara a una jornada final donde Natalia Escuriola atesora tres golpes de renta. Y es que al acecho se encuentra la inquietante presencia de María Beautell en la segunda plaza tras dos vueltas de 68, dispuesta absolutamente a todo merced a la extraordinaria garra que le caracteriza.

Apoyos imprescindibles para un gran torneo

Al margen del patrocinio principal del Banco Santander, este Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino cuenta con el apoyo de JP Morgan, Carmignac, Pioneer, Santander Asset Managment, Osborne, Cinco Jotas, Turismo Andaluz, Coca-Cola, Air Europa, Golf Digest y la Revista Woman, un torneo en el que asimismo participan la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Andaluza de Golf, con La Nuez Producciones Audiovisuales como empresa organizadora.

Clasificación segunda jornada

1. Natalia Escuriola, 133 (67+66)

2. María Beautell, 136 (68+68)

3. Camilla Hedberg, 137 (70+67)

+. Raquel Carriedo, 137 (69+68)

5. Laura Cabanillas, 138 (69+69)

+. Elia Folch, 138 (68+70)

+. Marta Sanz, 138 (67+71)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído