18 de abril de 2024

Pedro Oriol es la esperanza nacional

Pedro Oriol es la esperanza nacional

El madrileño Pedro Oriol va a pelear por el triunfo en el Fred. Olsen Challenge de España en La Gomera gracias a su -16 en el acumulado, con el que tiene a tiro el que sería su primer triunfo de esta temporada.

Pedro Oriol tendrá su oportunidad en La Gomera, en el Fred Olsen Challenge de España, ya que es tercero a falta de la última vuelta, en una competición en la que el escocés Ross Kellett manda con -20.

El inglés Sam Walker es segundo con -18, y el americano John Hahn, el inglés Charlie Ford y el italiano Nicolo Ravano ocupan la tercera plaza con -17.

Oriol, jugador del Tour Europeo, ha sido el español que más partido ha sabido a una jornada muy movida en Tecina Golf. Ha firmado un fantástico 64 (-7) para colocarse sexto, a cuatro golpes de la cabeza, con los nueve primeros hoyos a un nivel espectacular (seis birdies), algo que le ha costado más en la segunda parte de la vuelta: «Los tres putts del hoyo 14 me frenaron pero he mantenido el juego. Lo cierto es que esta semana he jugado mucho mejor los 9 primeros que los segundos. Mañana el putt volverá a ser clave», comentaba.

oriol

«Lo que tenía que hacer lo he hecho. He jugado muy bien y me he dejado una opción muy buena para mañana. Habrá que hacer muchas menos, creo que como mínimo siete u ocho bajos, aunque también es cierto que en la última jornada la presión y los nervios también entran en juego», quiso añadir. 

Otros españoles que están bien situados para intentar el asalto son José Luis Adarraga y David Borda (-15), con -13 están Toni Ferrer, Carlos del Moral y Gerard Piris. Juan Sarasti y Jordi García Pinto están con -12.

El Fred. Olsen Challenge de España cuenta con el patrocinio principal de Fred. Olsen S.A. y la Real Federación Española de Golf y el apoyo de Tecina Golf, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, el Cabildo de La Gomera, el Hotel Jardín Tecina, la Federación Canaria de Golf, el Challenge Tour Europeo, Reale, Fuente Alta, Kyocera y Titleist. El torneo está organizado por la RFEG y JGolf 18.0.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído