19 de abril de 2024

El Pro-Am inicia las hostilidades en Lerma

El Pro-Am inicia las hostilidades en Lerma

El campo burgalés de Golf Lerma acoge desde este jueves el Alps de las Castillas, la decimosegunda prueba del Alps Tour, un circuito satélite del Challenge que pisa por primera vez esta temporada suelo español.

Del total de 132 participantes, habrá 64 españoles que intentarán luchar por este título tan importante. Entre los favoritos a hacerse con él están Toni Ferrer, que compite en el Circuito Asiático o David Morago, que es el nacional mejor clasificado en el Orden de Mérito del Alps Tour (noveno) con un segundo puesto y un tercero esta temporada. Ojo también con Alfredo García-Heredia, Pol Bech, ganador la temporada pasada del Alps de Extremadura, o el campeón de España, Marcos Pastor.

Carlos Balmaseda, Sebastián García Rodríguez o Miguel Cabrera-Bello son otros de los que juegan esta semana en Burgos. También están en Lerma dos golfistas que están entre los cinco mejores del Orden de Mérito del Alps Tour, el francés Franck Daux y el italiano Stefano Pitoni.

El número dos, Daux, con dos victorias esta temporada y un segundo puesto, saldrá mañana al campo en el turno de mañana (9:14 horas). David Morago jugará también en el turno matinal (9:03 horas).

Mañana comienza el espectáculo en Golf Lerma. Los cinco primeros clasificados del ranking del Alps obtendrán categoría Challenge Tour automáticamente; los primeros clasificados a mitad de temporada se librarán de las reñidísimas PQ1 y pasarán directamente a la PQ2, librándose así de una importante criba. Por lo tanto, ganar el Alps de las Castillas sería un paso importante hacia el objetivo de jugar en el Circuito Europeo.

alps castillas proam

Una vez los 132 jugadores terminen las dos primeras vueltas, el viernes se hará el corte, que pasarán los 40 primeros profesionales y empatados, y el sábado se disputará la jornada final del Alps Tour de las Castillas.

El equipo de Javier Gallegos, ganador del Pro-am

Hoy se ha celebrado el pro-am, que ha estado marcado por el buen ambiente y el buen juego. La entrega de premios ha estado presidida por José Ignacio Jiménez, presidente de la Federación de Castilla y León; José María Orozco, presidente de la Federación de Castilla la Mancha; Alfonso Gil, director de Lerma Golf; y Javier Gervás, director General de JGolf1.0, empresa promotora del torneo.

El equipo campeón ha sido el formado por el profesional Javier Gallegos y los amateurs Diego Fernández Santos, Enrique Lezcano y Bernardino González Sainz con -38. Se han llevado a casa trofeos, tres impresoras Kyocera y tres Magnum Crianza Abadía de San Quirce.

El equipo de Aron Zimmer y los amateurs Francisco R. Molina, Antonio Carrascosa Sánchez y José Alberto Casanueva ha sido segundo con -35 y el de Federico Maccario, Nicolás García López, Javier De Pablo y Luis Ceballos, tercero también con -35.

El Alps de las Castillas está patrocinado por las Federaciones de Castilla la Mancha, Castilla León, y tiene el apoyo de la Real Federación Española de Golf y el Consejo Superior de Deportes. JGolf18.0 es la empresa promotora del torneo, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Burgos, el Ayuntamiento de Lerma, Solán de Cabras, Abadía de San Quirce (vino oficial), Kyocera (servicios de impresión oficiales) y Diario de Burgos.

Programa Alps de las Castillas

Jueves 21 de julio – Primer día de competición

Viernes 22 de julio – Segundo día de competición

Sábado 23 de julio – Jornada final del Alps de las Castillas – Entrega de premios

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído