29 de marzo de 2024

Dos jugadores, Galdós y Grau, comandan en Cantabria

Dos jugadores, Galdós y Grau, comandan en Cantabria

Sólo cinco jugadores terminaron bajo el par del campo del recorrido de Santa Marina, entre ellos, Alfredo García Heredia, ganador del Pro-Am. Javier Ballesteros encantado y orgulloso de jugar en el campo de su padre.

La primera jornada del XXIX Campeonato de España de la PGA – Premio Liébana 2017 ha resultado muy dura para los profesionales que hoy se han enfrentado al único diseño de Seve Ballesteros en Cantabria, Golf Santa Marina.

Comparten la cabeza Mikel Galdós y Noel Grau, ambos con 67 golpes (-4), dos de ventaja sobre el jugador gallego Fernando Adarraga (69) y tres sobre Alfredo García Heredia e Ignacio Bermudo, empatados en cuarta posición con -1.

No ha sido fácil arráncale golpes al campo que se ha resistido a los birdies, pese a que las condiciones han sido idóneas para la práctica del golf, sin apenas viento y con un sol veraniego que ha animado esta jornada festiva donde se celebraba el Día de las Instituciones de Cantabria, es una fiesta autonómica que se celebra todos los 28 de julio en Puente San Miguel.

Mikel Galdós

El jugador que más rendimiento le ha sacado al campo ha sido el vasco Mikel Galdón, que es profesional del mismo campo que Jon Rahm, Larrabea, y que está muy a punto de ganar este torneo: «La verdad es que me he encontrado muy cómodo en este campo, y no por qué esté al lado de mi casa; pero me gustan los recorrido estrechos en los que tienes que pensar mucho tu juego. Me gustan más que los campos amplios y de calles anchas, como el de la semana pasada», añadió Galdós.

El que parece que también le ha pillado el gustillo es Alfredo García Heredia, el gijonés, que ganó el Pro-Am y que se ha hecho una de las pocas vueltas bajo par, pese a que el final se la ha hecho un poco cuesta arriba: «He comenzado muy bien, muy comedido hasta que ha llegado el doblebogey del 15. Ahí me he liado un poco, he enviado la bola al agua y se me ha ido la concentración. Luego tres putt al 17 para bogey; menos mal que me voy con el buen sabor de boca del birdie al 18».

Cinco jugadores más terminaron al par del campo en sexta posición: Borja Etchart, Carlos Sánchez, David Borda, Eduardo Celles y Sixto Casabona.

Javi Ballesteros, orgulloso con el recuerdo de su padre

Javier Ballesteros, hijo del maestro cántabro Severiano Ballesteros, juega por primera vez el Campeonato de España de la PGA y nada menos que el recorrido que diseñó su padre. Terminó con 76 golpes (+5), entre los cuarenta primeros que mañana podrían pasar el corte. Una vuelta que comenzó conbirdie y acabó con birdie, pero que entre medias se le complicaron un poco las cosas al joven estudiante de derecho, sobre todo la segunda parte del recorrido.

Javi valora muy positivamente el diseño de su padre: «Es un campo que me gusta; quizá para el amateur es un poco duro, se pierde mucha bola. Hay algún hoyo complejo, como el 3 o el 4, pero, no es por defender a mi padre, pero también a veces diseñas en función del terreno que te encuentras. Me gustan especialmente el par 3 del 13 y del 15 que para mí son como deben de ser los pares 3: cortos y difíciles».

«Para mí es muy especial jugar este torneo en el campo de mi padre, en mi casa. Estoy muy contento. Siempre es bonito que se recuerde a mi padre y que haya una estatua en un campo que diseñó él y en su tierra, en Cantabria, que es el único que ha hecho aquí, la verdad es que es muy especial y yo me siento muy orgulloso».

Patrocinadores

Las instituciones y entidades que han hecho posible este torneo, gracias a su patrocinio, son el Gobierno de Cantabria, Año Jubilar Lebaniego 2017, Golf Santa Marina, y Excmo. Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, Grupo Damm, PGA de España, Federación Cántabra de Golf, Altrapo.es, Delta Cinco, Grupo Dromedario, Titlest, Srixon, Wilson, Galvin Green, Kyocera, Audi (coche oficial), Cuvice, Soluciones Fomperosa, John Deere, Original Sports. Radio: Oficial: Onda Occidental Cantabria. Medio Oficial: El Diario Montañés.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído