28 de marzo de 2024

Carolina González, una triunfadora inesperada en Vallromanes

Carolina González, una triunfadora inesperada en Vallromanes

La catalana Carolina González ha conseguido, entre el aplauso general, su segundo título profesional tras proclamarse campeona de la quinta prueba del Santander Tour, celebrada en Vallromanes.

Carolina González no cabía en sí de emoción tras coger con las dos manos el trofeo que le acredita como vencedora del Santander Tour, en la quinta prueba del calendario, celebrada en Vallromanes.

Tras un gran inicio en el que se colocó entre las mejores, a un golpe del liderato, asaltó este en la segunda jornada y lo hizo con un juego excelso.

Compartía el partido estelar junto a Virginia Espejo-Saavedra y Gemma Fuster, colíderes tras la primera jornada, y firmó el primero de sus cuatro aciertos en el hoyo tres para ponerse por delante en el marcador, y mantuvo el liderato hasta el final mientras sus compañeras se alejaban: Virginia cometió doble bogey en el tres y Gemma empezó bogey-birdie-bogey.

La campeona entregó un segundo parcial de 68 golpes, sin cometer un solo error, para conquistar un nuevo título, que se suma al logrado en abril, cuando ganó el ASGI Swiss Ladies Open del Letas, además de llevarse el codiciado Cinco Jotas de Osborne como mejor española; por su parte, Marta Trillo ha ganado dos billetes de Air Europa por ser la mejor amateur, y a la inglesa Maria Tulley le ha correspondido el premio JP Morgan por dejar la bola a 1,80 metros de la bandera en el hoyo 17.

Raquel Carriedo, María Martín, Mayte Vizcarrondo y la francesa Marion Duvernay han compartido la cuarta posición con 143 (- 1), mientras que Virginia Espejo ha sido octava con el par del campo (144) y Patricia Lobato, María Palacios, Gemma Fuster y Sideri Vanova quedaban novenas empatadas, completando así el Top ten con 145 (+1).

Carolina González

«No he sufrido demasiado porque he tirado para birdie en muchos hoyos, aunque también he salvado dos pares comprometidos: en el 16 pegué un buen drive y me fui al rough de la izquierda, luego pegué a un árbol con el hierro cinco y me dejé un putt de un metro cuesta arriba; y en el 17 (par 3) fallé el green por la derecha y tenía otro putt de un metro en bajada; en ambas ocasiones me dije ‘tienes que meterla sí o sí’, y lo conseguí. Estoy muy contenta; en golf siempre tenemos altibajos y estos últimos días no estaba muy fina mentalmente, pero con el apoyo de mi psicóloga y Nacho Feliú haciéndome de caddie, he conseguido ganar. Nacho es mi preparador e, igual que ayer, me iba animando a tirar siempre a bandera: ‘Pégale sin preocuparte, donde vaya, allí fue’. Aunque lo parezca, no todo ha sido tan fácil y también he pasado algunos momentos de tensión, como en el 13, el hoyo más tenso de Vallromanes», comentaba la sonriente ganadora.

«Ganar en casa siempre es más especial y hacerlo contando con el apoyo de familia y amigos, muchísimo más. Mi familia también me vio ganar en Suiza a pesar de que les pedí que no vinieran por si me ponía nerviosa, pero cogieron el último vuelo y estuvieron escondidos toda la vuelta hasta el hoyo 18. La semana que viene juego el Letas de Suecia y luego me gustaría jugar el Open de España, ojalá me inviten, tengo tarjeta condicional del Ladies European Tour y ya que no he podido entrar en ningún torneo, al menos en el que se juega en casa», añadía, para finalizar.

Próximas citas Santander Tour

El campo de golf Parador de El Saler (Valencia) acogerá la sexta prueba del Santander Tour, del 29 de septiembre al 1 de octubre; el Club de Golf La Peñaza (Zaragoza) celebrará el séptimo torneo del 19 al 22 de octubre coincidiendo con la final del Letas; y el recorrido del Golf Santander (Boadilla del Monte, Madrid) será sede de la octava y última prueba de la temporada 2016, del 3 al 5 de noviembre.

 

Fotos: Fernando Herranz

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído