19 de abril de 2024

La lluvia deslució el inicio del ProAm en El Saler

La lluvia deslució el inicio del ProAm en El Saler

Desde las 4 de la madrugada y hasta las 12 del medio día, el Campo de Golf Parador de El Saler ha soportado 75 litros de agua por metro cuadrado, obligando a reducir a siete hoyos el Pro-Am previo a la sexta prueba del Santander Tour.

A pesar de no haber podido completar los 18 hoyos del Pro-Am y volver empapadas a la cafetería, varias jugadoras se mostraban sonrientes manteniendo el buen ambiente que se respira en cada prueba del Santander Tour: «¿Habéis visto la película ‘Cantando bajo la lluvia?’, Claro, solo me faltan las katiuskas de Debbie Reynolds, ¿Qué apostáis a que va a quedar una tarde de sol espectacular? La ley de Murphy…». Y así ha sido, la lluvia cesó dando paso a una tarde soleada que permitía a las jugadoras volver a salir al campo a entrenar. Mañana comienza la lucha por el título.

Pro-Am y premios especiales

La clasificación del Pro-Am ha quedado reducida a siete hoyos resultando ganador el equipo comandado por Marta Muñoz junto a los amateur Fernando Romero, Sergio Montesinos, José Luis Mantinavarro y Antonio Pomar, con 18 golpes; segundo ha sido el compuesto por Laura Sedda, Manuel Arroyo, Iñigo Gallastegui, Antonia Ortiz y Rosa Mª Roig con 20 golpes; y en tercera posición se han clasificado Mercedes Calabuig, Meya Alonso, Silvia Alonso y Patricia García-Comín con 22 golpes, capitaneadas por Natalia Escuriola.

Proam el saler

Los premios especiales que habitualmente se entregan en cada Pro-Am del Santander Tour, han tenido que ser sorteados: la estancia en un resort de Puerto Rico -‘La isla del encanto’- más billetes de Air Europa ha correspondido a Alfonso Manglano; Inmaculada Rodríguez y Alejandro Muñoz se han llevado sendos jamones Cinco Jotas de Osborne; y los premios que aportan las entidades gestoras -JP Morgan, Carmignac, Pioneer y Santander Asset Management- han sido para José Luis Martinavarro, Eladio Martínez, Victoria Alonso y Manuel Arroyo. El premio Fundación María García-Estrada consistente en una estancia en el Hotel Abama de Tenerife más billetes de Air Europa, ha recaído en Mariano Garcés

Carlos García-Hirschfeld, director general de La Nuez Producciones Audiovisuales, es responsable de la organización del Santander Tour que cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; con el apoyo de JP Morgan, Carmignac, Pioneer, Santander Asset Management, Osborne, Cinco Jotas, Turismo Andaluz, Coca-Cola, TaylorMade, Air Europa, la Compañía de Turismo de Puerto Rico; y el respaldo de la Real Federación Española de Golf y las federaciones autonómicas de Madrid, Cantabria, Andalucía, el País Vasco, Cataluña y la Comunidad Valenciana. La recaudación obtenida por medio de los birdies de las jugadoras y del golpe más cercano a bandera de los participantes en cada Pro-Am se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Abama Golf de Tenerife. 

 

Fotos: ElMarcoRojo

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído