28 de marzo de 2024

Adarraga aprieta la tabla y el liderato de Xavi Puig

Adarraga aprieta la tabla y el liderato de Xavi Puig

La segunda ronda de esta sexta prueba del Circuito Profesional Meliá Hoteles International Premium 2016, organizada por Gambito Golf, ha dejado al catalán Xavi Puig como líder en solitario, pero con una ventaja mínima.

El torneo está en un puño y cualquiera de los cinco primeros clasificados podría imponerse mañana en la ronda definitiva de este Gran Premio Ciudad de Logroño, sexta prueba del Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016, organizado por Gambito Golf que ha vuelto a recuperar, con esfuerzo y cariño, este Circuito Nacional que está recorriendo toda la geografía española, y al que le resta una prueba regular antes de la Gran Final en Tenerife.

Se deshizo el desempate en la cabeza de ayer, tras una magnífica ronda del jugador catalán Xavi Puig, quien bordaba el golf en el Campo de Logroño, con una segunda vuelta bajo par de 67 golpes que le coloca de líder en solitario con -12. Solo un pequeño fallo con el bogey del hoyo 8 que en seguida recuperó con el birdie posterior, para cerrar los primeros nueve hoyos en 34 golpes.

Adarraga

El buen tiempo volvió a lucir en este magnífico paraje del Parque de la Grajera, tan sólo 5 kilómetros del centro de la capital riojana. Como lució, y mucho, la vuelta casi perfecta que firmó José Luis Adarraga: ocho birdies por sólo un bogey para la mejor tarjeta del día de 64 golpes, que le aupó desde la octava a la segunda posición con -11, pisándole los talones a Xavi Puig. Ambos son unos habituales en el Circuito Nacional y que buscan estrenar su palmarés.

Pero no lo van a tener fácil ninguno de los dos, porque por detrás le vienen pisando los talones, Jesús Legarrea (que repite 67 para -10) y el vigente ganador campeón de España, Marcos Pastor, 66 golpes.

Xavier Guzmán, líder ayer con -7, comenzó con mal pie un doble bogey al 1 que le descolocó: entre bogyes, birdies y un eagle al 9, el catalán residente en Huelva, salvó los trastos con el par del campo, aunque terminó alejado de la cabeza, en sexta posición empatado con Daniel Berna.

Este viernes se disputará la jornada definitiva, con la ronda combinada de Pro-Am.

Logroño, ciudad de fronteras

Uno de los objetivos de este torneo es posicionar El Campo de Logroño en el mercado nacional y poder ofrecer al jugador la experiencia cultural, gastronómica y deportiva que ofrece tanto nuestra ciudad como la región.

Recordamos que desde el Consistorio se sigue impulsando las ofertas turísticas para aunar el turismo deportivo, en este caso el golf, con el ocio y la gastronomía. Precisamente en la última edición de la feria de turismo FITUR, el Ayuntamiento impulsó estas iniciativas para aunar deporte y turismo.

El visitante que juega al golf es también amante de la gastronomía y el enoturismo y son estas áreas las que el Ayuntamiento quiere vincular a esta oferta para hacerla única y exclusiva, como lo son las bodegas de Logroño y La Rioja.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído