29 de marzo de 2024

Rachel Raastad, tarjeta brillante en un mal día de las españolas

Rachel Raastad, tarjeta brillante en un mal día de las españolas

La noruega Rachel Raastad lidera el Santander Tour LETAS de La Peñaza con una primera vuelta de 67 golpes, 5 bajo par del campo y uno de ventaja sobre la sueca Jessica Karlsson y la belga Manon de Roey. La valenciana Silvia Bañón es la española mejor clasificada, empatada en séptima posición tras firmar una primera tarjeta de 70 golpes.

La amateur británica Meghan MacLaren comparte el cuarto puesto con la escocesa Michele Thomson y la sueca Jenny Haglund, sexta y segunda clasificadas en el orden de mérito del LETAS respectivamente. Mientras Haglund tiene asegurada la tarjeta del Ladies European Tour 2017, Thomsonn tendrá que pelear por meterse entre las cinco primeras.

La sueca «no esperaba jugar así de bien; he tenido oportunidad de birdie en los pares 5 y he metido buenos putts. Ha sido una vuelta muy sólida», comentaba.

Raastad lidera la clasificación tras firmar un primer parcial de 67 golpes incluyendo seis birdies por un bogey: «¡La mejor vuelta del año! He trabajado duro y llevaba mucho tiempo esperándola. Hoy ha salido todo bien, he pegado buenos golpes desde el tee y el juego corto ha funcionado”, declaraba la noruega, que está «disfrutando mucho más que en otros torneos; me encanta cocinar y lo hago cada noche para unas compañeras que comparten apartamento en el centro de Zaragoza; la comida en España es buenísima, todos los días hacemos la compra y yo preparo la cena, mi especialidad son las tortillas y me entusiasma la española de patatas».

Silvia Bañón

Para la valenciana Silvia Bañón, Campeona de España Universitaria en 2015/16 y profesional desde septiembre, «la clave de la vuelta ha estado en coger muchas calles, que en este campo es lo más importante. Empecé con bogey por culpa de tres putts, pero en el dos metí uno muy bueno de tres metros y medio para birdie. En el cinco otro bogey, no llegué de dos a green y me quedé corta con el tercer golpe. Por los nueve segundos he hecho tres birdies: en el 11 de dos en green y dos putts, en el 13 pegando un hierro nueve a cuatro metros y medio, y en el 16 metiéndola desde 5 metros».

Raquel Carriedo ha entregado un primer parcial de 74 golpes, + 2: «He jugado muy nerviosa. Me está costando mucho concentrarme y pensar que estoy compitiendo en un torneo, no he conseguido meterme en juego. No ha sido un día fácil». La amateur Beatriz Espelosín, 76 golpes, +4. La austriaca Sarah Schober, número uno del ranking LETAS, es decimoprimera empatada con 72 golpes.

Tarta y velas para las gemelas Palacios

La profesional María Palacios (Campeona de España PGAE 2015) y su hermana Rebeca, que le hace de caddie, han sido sorprendidas con tarta, velas y regalos por su 26 cumpleaños. Nacieron en Granada y al poco tiempo se fueron a vivir a Castellón, donde cogieron su primer palo de golf en el Club de Golf Costa Azahar cuando tenían diez años, aunque no empezaron a jugar y a tomárselo en serio hasta los 15. María se graduó en Psicología por la Universidad de Georgia State y Rebeca estudió Ingeniería y Diseño en Castellón, donde actualmente cursa un máster para especializarse en Diseño en 3D.

Cumpleaños

El Santander Tour celebra la victoria de Carlota Ciganda

El triunfo de la navarra Carlota Ciganda en el torneo del LPGA en Corea sale a relucir en todas las conversaciones en La Peñaza. Su padre, Jesús, jugó el Pro-Am formando equipo junto a María Palacios y recibió múltiples felicitaciones, las más efusivas por parte de las participantes que quisieron hacerse una foto con él, no sólo para dar la enhorabuena a su amiga Carlota sino para agradecerle lo mucho que su victoria significa para el golf femenino español.

Horarios segunda jornada Santander Tour LETAS La Peñaza: este viernes, la competición dará comienzo a las 9:00h. El partido de Raquel Carriedo saldrá a las 13:30h por el hoyo 10, Beatriz Espelosín jugará a las 13:40h por el hoyo uno y el último partido saldrá a las 14:00 horas.

 

Fotos: Silvia Bañón y cumpleaños hermanas palacios ( Santander Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído