29 de marzo de 2024

El Gecko empezó una nueva temporada con la victoria de Andersson

El Gecko empezó una nueva temporada con la victoria de Andersson

Arrancaba el Gecko Tour una temporada más, y van seis, y lo hacía con la misma fuerza con que terminó el pasado año y que le ha convertido en todo un clásico del calendario tanto para jugadores amateur como para los profesionales, que eligen sus paradas para prepararse de cara a citas de los circuitos internacionales

Ha empezado por fin el Gecko Tour, con la misma ilusión de siempre de los golfistas, sabedores de que es un gran circuito y de que tienen la posibilidad de jugar en los mejores campos andaluces.

En estas lides se ha celebrado el primer torneo, cuya sede ha sido La Cañada y donde se ha impuesto un jugador nórdico, el sueco Andreas Andersson, un veterano de 37 años que ha acumulado un -9 en sus registros. Con un resultado total de 133 golpes en dos jornadas y tarjetas de 66 y 67, vencía con seis impactos de ventaja sobre Juan Quirós y siete sobre Gabriel Cañizares.

Andersson ha encontrado en el Gecko el mejor bálsamo posible para superar el mal trago que sufrió la semana pasada, cuando quedó eliminado en la semifinales de la Escuela del European Tour. Jugó en Panorámica y es innegable que llegó bien preparado, tal y como ha demostrado en el Gecko, pero el golf puede ser así de traicionero cuando te lo juegas todo a una carta.

Andreas Andersson

Tan imponente ha sido el juego desplegado por Andersson que realmente sólo encontró un enemigo en el camino esta semana: el hoyo 16, tradicionalmente uno de los más complicados del campo gaditano y el único que ha podido encontrarle las cosquillas al campeón. Triple bogey el lunes y bogey el martes; por suerte para el golfista nórdico, todo esto ha quedado en una anécdota gracias a los doce birdies y un eagle que ha conseguido durante los dos días.

«La clave ha estado en que he fallado muy pocos golpes. Jugué muy sólido y mi juego con los hierros ha sido muy bueno. Obviamente, para ganar siempre hay que estar muy bien con el putter, pero sobre todo diría que la clave ha estado en los tiros a green. Jugué muy bien y siempre es una felicidad muy grande lograr una victoria. Ayuda mucho para la confianza, aunque lógicamente me habría gustado jugar mejor la semana pasada en Panorámica», explicó Andersson tras su triunfo.

El Gecko parece abonarse a los campeones suecos en su prueba inaugural. El año pasado, en el campo de Torrequebrada, se impuso un joven Marcus Kinhult, jugador que esta temporada ha compaginado el Challenge y el European Tour. Andersson confía en seguir los pasos de Kinhult y competir alguna vez en el Circuito Europeo. Ya tuvo la tarjeta del Challenge en el año 2008, sin embargo, no ha tenido muchas más oportunidades de probarse en la máxima élite. Ha jugado un único torneo en el European Tour y pasó el corte.

No es la primera victoria en la larga carrera profesional de Andersson, puesto que tiene cuatro triunfos en los circuitos locales de Suecia, aunque el último lo consiguió en el año 2013. Sí se estrena como campeón en el Gecko Tour, un circuito donde ya brilló con luz propia el año pasado. De hecho, acabó cuarto en el Orden de Mérito pese a que no logró ninguna victoria.

«He quedado varias veces segundo y tercero pero nunca había podido ganar, así que estoy muy contento. El Gecko me encanta, es perfecto para mí porque donde yo vivo no puedo jugar al golf ahora mismo; además, para ganar en el Gecko tienes que jugar muy bien. Sólo hay que ver que en el top ten siempre hay jugadores del Challenge Tour y del European Tour. Mi idea es quedarme aquí todo el invierno y jugar todos los torneos del Gecko que pueda», explicó.

La siguiente cita del Gecko será el torneo especial nocturno en la Dama de Noche. Se jugará el próximo viernes 18 de noviembre. La semana siguiente tendrá lugar la segunda prueba regular en el recorrido Marbella Golf Country Club.

 

Consulta aquí la clasificación.

Fotos: Rafa Cabrera

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído