29 de marzo de 2024

Fredik From se hace con el Gecko bajo la lluvia de Marbella

Fredik From se hace con el Gecko bajo la lluvia de Marbella

El golfista sueco se ha impuesto en el recorrido The Westin La Quinta Golf con un golpe de ventaja sobre Mark Young

Fredrik From ha conquistado la cuarta prueba del Gecko Tour que se ha disputado esta semana en el recorrido The Westin La Quinta Golf and Country Club de Marbella. El golfista sueco se ha impuesto bajo una pertinaz lluvia con un resultado total de 133 golpes en dos jornadas. Su primera victoria en el Gecko Tour llega con una historia de agonía a sus espaldas.

From llevaba mucho tiempo coqueteando con el triunfo. La temporada pasada ya disputó alguna prueba del Gecko con muy buenos resultados. También rozó el primer puesto y sumó tres top ten en el Mena Tour de este año, pero la gota que colmó el vaso llegó hace dos días en Marbella, durante la tercera prueba del Gecko.

From sentía que un bogey en el hoyo 17 lo había eliminado de la batalla por la victoria. La frustración acumulada por lo que había vivido en los últimos tiempos se apoderó de él. No quería hablar con nadie y sólo trató de rumiar la decepción de la mejor manera posible y tratar de aprovechar toda la rabia para ganar el próximo torneo, y así ha sido.

Fredrik From La Quinta

El nórdico, a sus 27 años, ha visto que la historia de los últimos torneos ha estado a punto de repetirse hoy. Su juego mereció una victoria más amplia. De hecho, llegó al hoyo 16 del campo marbellí con nada menos que cuatro golpes de ventaja. En ese momento, la presión volvía a jugarle una mala pasada. Bogey en el 16 y doble bogey en el 17. Salió a jugar el último hoyo del torneo con un exiguo margen de un golpe y en caída libre.

La situación no podía ser más delicada. Sin embargo, el deporte siempre da una nueva oportunidad, y mucho más a un jugador tan tenaz como From. Salvó el par en el 18 y logró imponerse con un total de nueve bajo par y un golpe de ventaja sobre el británico Mark Young.

«Estoy muy contento, al fin puedo respirar tranquilo. He estado muchas veces cerca del triunfo en las últimas semanas y por unas cosas o por otras se me acababa escapando… No ha sido fácil de digerir. Pero al fin ha llegado. He jugado muy bien de tee a green. Creo que el putt más largo que he metido en toda la semana ha sido de tres metros y medio, así que esto me da confianza para el futuro», explicaba.

From asegura que se siente muy a gusto en el Gecko. De hecho, ya jugó el año pasado y no ha dudado en repetir. Es un auténtico trotamundos del golf, no tiene miedo a hacer las maletas y buscarse la vida donde toque. Por este motivo, anuncia que sus próximos objetivos serán jugar el Mena Tour, el Sunshine Tour de Sudáfrica y la Escuela de Clasificación del PGA Tour de China: «Es un circuito muy bien organizado y se reparten buenas bolsas de dinero. Lo voy a intentar y si no consigo la escuela siempre podré jugar las clasificatorias de lunes», señala. 

Eso sí, nunca olvidará que su historia victoriosa arrancó en el Gecko, en Marbella. «Es un circuito magnífico y la zona es espléndida para trabajar y vivir. Lo más importante es que la gente hace que te sientas a gusto y eso es una maravilla», señala.

El próximo torneo del Gecko Tour tendrá lugar el lunes y martes de la próxima semana en El Parador de Málaga, un escenario con pedigrí de Circuito Europeo.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído