20 de abril de 2024

Alexander Belt gana en el Gecko a lo Julio César

Alexander Belt gana en el Gecko a lo Julio César

El golfista británico se impone en Baviera durante su preparación para el PGA Tour China en la que era su primera participación hasta la fecha

Alexander Belt no ha podido empezar con mejor pie su historia en el Gecko Tour. Primer torneo que juega y victoria al zurrón. Como Julio César. Llegó, vio y venció. El golfista británico de 31 años ha ganado en la décima prueba de la temporada disputada en el recorrido malagueño de Baviera Golf.

Belt se ha impuesto con un resultado total en dos rondas de 141 golpes (-1). Es el único jugador que ha conseguido ganar al campo, una buena muestra de lo exigente que se ha mostrado Baviera. En segundo lugar acabó el sueco Christopher Sahlström, a dos golpes del campeón, y en tercera posición, empatados con +2, finalizaron Gabriel Cañizares y Sam Connor.

Belt se fijó en el sol de la Costa del Sol como destino ideal para preparar la próxima temporada, un auténtico reto en su carrera: «Voy a jugar el PGA Tour China a partir del mes de mayo y pensé que el Gecko Tour y Andalucía era la mejor opción para trabajar y entrenar. He estado varias veces en España y el sol es una bendición en esta época del año. En casa no podría entrenar ni competir como aquí», explica.

Belt jugó el año pasado un par de torneos del EuroPro Tour y firmó una magnífica decimocuarta posición en el The Glenfarcias Open. A partir de ahí se presentó a la escuela del PGA Tour China y la pasó. Sin duda un cambió radical en su vida. «Sí, es un cambio importante, pero tengo muchas ganas y mucha ilusión por afrontarlo. No es la primera vez que tengo que irme lejos de casa para jugar al golf», señala. La realidad es que es ley de vida del golfista profesional.

Alexander Belt victoria Gecko Tour Baviera 2017

La clave de la victoria de Belt en Baviera ha estado en el juego de tee a green. El jugador inglés de Yorkshire ha jugado muy ordenado durante los dos días y ha sabido aguantar bien la presión en los hoyos finales. «Estoy muy contento con la victoria. No sólo es mi primer Gecko sino también mi primer torneo en 2017. Sabía que venía muy bien preparado y no pensaba en otra cosa que no fuera ganar, pero luego no es fácil. Estoy muy satisfecho», admite.

Hay que destacar también la quinta posición de Gonzalo Gancedo, el golfista malagueño que ganó a principios de esta semana en El Parador Golf. Se confirma su momento dulce de juego. El Gecko regresará el próximo lunes con la undécima prueba del calendario que tendrá lugar en Atalaya Golf.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído