28 de marzo de 2024

Un eagle que bien vale un doblete

Un eagle que bien vale un doblete

Alex Belt conseguía convertir en realidad los deseos que, en multitud de ocasiones, se limitan al pensamiento y no se vuelven materiales, ya que, en el Marbella Golf Club Resort, se ha hecho con la victoria tras salir a jugar el último hoyo con la necesidad de hacer un birdie para forzar el desempate con el joven talento norirlandés Dermot McElroy, quien ya esperaba en la casa club con un excelente resultado de seis bajo par

Es el segundo triunfo de Alex Belt en sólo tres torneos en el Gecko Tour y el de esta ocaisón, ha sido con talento de prestidigitador, con la chistera y la varita y, especialmente, con clase. Necesitaba un birdie para forzar el desemapte en el último hoyo y no es que lo consiguiera, sino que se apuntó un eagle para ganar por uno. Mínima ventaja pero máxima alegría.

«Estoy jugando muy bien. Llevo tiempo a un nivel muy alto, aunque los resultados no me han acompañado. Ahora al fin sí se está reflejando también en las tarjetas y estoy muy satisfecho. No podía pensar en una preparación mejor para el PGA Tour de China», aseguraba Belt poco después de firmar la tarjeta.

Alex Belt victoria Gecko 2017 Marbella Golf

Belt ha protagonizado uno de los triunfos más emocionantes del Gecko esta temporada. Su eagle ha dejado a los presentes con la boca abierta. Difícilmente se puede jugar mejor el hoyo, ya que pegó un drive descomunal al centro de la calle, un estupendo hierro a centro de green y un putt de lo más certero a unos siete metros del hoyo. El joven McElroy, de quien ya se avisó en la previa, tendrá que esperar para lograr su primer triunfo como profesional. 

A sus 31 años se ha impuesto con un resultado total de 137 golpes en 36 hoyos. Por su parte, McElroy ha sido segundo en solitario a un golpe, y a dos, tercero también en solitario, ha acabado Manuel Quirós. Completan el top 5 Jaime Camargo, Gabriel Cañizares y el líder del Orden de Mérito, Andreas Andersson. Precisamente, el sueco es el único jugador junto a Belt que ha ganado dos torneos este año en el Gecko.

Con esta nueva victoria, Belt se convierte en un candidato serio a ganar el Orden, aunque no lo tendrá fácil, ya que en principio va a jugar el torneo de la próxima semana en Paraíso Golf Club y ya no volverá al Gecko hasta las dos últimas pruebas en Calanova y Finca Cortesín: «Me encantaría ganar el Orden de Mérito, pero lo tengo difícil porque no voy a jugar mucho de aquí al final. Me gustaría quedarme, pero tengo que volver a Inglaterra para resolver algunos asuntos antes de viajar a China en mayo para jugar el PGA Tour China», señala Belt.

Como decimos, el próximo torneo del Gecko será en el recorrido Paraíso Golf Club el lunes y martes de la próxima semana.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído